Peak Design, una marca que ofrece mucho

Tengo que reconocer que tengo debilidad por las marcas que trabajan bien, y que buscan ofrecer cosas diferentes a las demás, algo que pocas veces vemos, y que la verdad es que debería ser el único camino de las empresas nuevas, pero no siempre es así. En ese punto de hablar de marcas diferentes, empezamos con 24Bottles, que no tiene nada que ver con esta, más allá de buscar una experiencia buena para el usuario, sin importar nada más. En este caso os vamos a hablar de Peak Design, una marca de accesorios para fotografía, que también tiene productos que puedes están destinados para usar en tu día a día --tienen algunas mochilas que ellos ofrecen como mochilas "para todos los días", específicas, pero usables más allá de la fotografía--.

Con un catálogo extenso, nosotros hemos podido tener entre manos el accesorio más conocido --y lo usamos de manera habitual-- y alguna mochila, o al menos uno de los más conocidos de los que tiene la marca. La correa Slide, en este caso en sus dos versiones, la normal y la "Lite". Además de estas dos versiones más tradicionales y para cámaras un poco más grandes, tenemos opciones más pequeñas, enganche de muñeca, enganche lateral, y casi todas con enganche en la zona del trípode. Son correas pensadas para una liberación rápida, que puedas quitar la cámara de la correa de una manera sencilla.

Peak Design

Otros de sus accesorios estrella son los clips, seguramente más conocidos que las correas en un primer momento, ahora están relegados "a un segundo plano". Son pequeños accesorios muy cómodos para llevar tu cámara en situaciones complicadas. Que vas andando por un sitio difícil y no quieres llevar la cámara colgando, pues pones un clip en la mochila o chaqueta, y le colocas el accesorios en la zapata a la cámara, y con un movimiento muy sencillo puedes coger tu cámara. No te tienes que preocupar de andar con la cámara colgando, de tener que abrir la mochila, todo muy sencillo.

Además de esto tiene accesorios interesantes, pequeños detalles para la GoPro, una "cubierta" para la cámara por si estás haciendo fotos en un clima complicado. Pero quizás el "rey" es el "Lens Kit". Un accesorios que te permite llevar dos lentes de una manera sencilla, no tiene un precio económico, pero está muy bien pensado, con la correa o con el clip puedes llevar dos objetivos a mano, sin la necesidad de guardarlos cada vez que quieres cambiar de objetivo --está disponible en tres monturas, Canon EF, Nikon F y Sony E/EF, pero esto tendrá que cambiar con las nuevas cámaras mirrorless de Nikon y Canon--.

Peak Design

Además de esto, donde tenemos unos pocos productos de cada familia, donde parece que están haciendo un esfuerzo mayor a nivel de catálogo es en las mochilas, con dos gamas, la nueva de viaje y la que ellos llaman every day bags. Cuentan con diferentes formas y tamaños, siempre buscan ofrecer algo diferencial, y siempre con gran calidad. Cuentan con buenos materiales, buenos cierres, etc... Y además disponen de una amplia variedad de accesorios para la mochila, pequeñas bolsas internas, para completar la experiencia.

La realidad es que el catálogo está creciendo bastante y está en constante cambio, con nuevos modelos y productos nuevos cada pocos meses, lanzamientos y futuras novedades rondando por la página web con cierta frecuencia. Es una marca interesada en ofrecer productos diferentes, y en muchos casos, algo más caros de lo que muchos estamos dispuestos a pagar. Desde accesorios que rondan los 30/40 euros, hasta mochilas que rondan los 300 euros. Una marca completa, con mucho que ofrecer y realmente interesante.

Peak Design

Peak Design | Página web oficial

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.