Nikon Z7, al fin tenemos una mirrorless decente de Nikon

Tengo que reconocer que como usuarios de Nikon espera con ansia esta noticia, los rumores eran abundantes, todo el mundo hablaba de que llegaban, todo estaba filtrado y todo se sabía, pero la verdad es que ha sido una grata sorpresa ven que se ha hecho realidad y que tenemos cámaras de Nikon sin espejo con calidad y formato Full Frame. Llevábamos un par de años que parecía que tenía que ser ya, y ahora, a finales de 2018 los dos más conocidos de la fotografía se han lanzado a un segmento que no para de crecer. Estas son las principales novedades de la nueva Nikon Z7.

Algunos me diréis que quizás es tarde para hablar de ella, pero la verdad es que lo tenía en mente, y quería hacerlo, en este caso esta Nikon Z7 se presenta como una heredera/hermana de una de las cámaras más exitosas de Nikon en los últimos tiempos, la Nikon D850, una cámara que gustó mucho y que se une a la pelea con la Canon 5D Mark IV y la Sony A7 III --o la Sony A7R III si miramos los megapíxeles--. Primero de todo contamos con un sensor CMOS de formato completo con un tamaño de 35,9 x 23,9 mm con 45,7 megapíxeles.

Nikon Z7

Además de esto dentro de los datos gordos hay que destacar que parece que Nikon se ha asentado en el vídeo en 4K, y aquí lo tenemos en los dos modelos que ha presentado. Respecto a las demás características la verdad es que estamos hablando de una cámara muy potente, esta Nikon Z7 no se deja nada en el tintero para una cámara de su rango de precio, aquí solo os vamos a contar algunas de las características fundamentales de la cámara, tenéis más información en la página oficial de Nikon y os intentaremos contar algunas cosas por separado en diferentes artículos.

También hay que destacar los siguientes datos, contamos con un sensor que tiene una sensibilidad que va desde ISO 64 a 25.600, aunque con el forzado podemos llegar un paso más allá --en mi caso tengo una cámara con estas opciones, y es más que suficiente para casi todo lo que necesito--. Respecto al enfoque --seguramente el gran punto débil de Nikon cuando hablamos de enfoque desde el sensor, tenemos 493 puntos de enfoque, parecen suficientes, pero cómo siempre habrá que ver si es verdad. Por otro lado esta nueva Nikon Z7 cuenta con diferentes modos de enfoque, detección de rostros, objetos, etc...

Nikon Z7

Una de las cosas en las que Nikon ha hecho especial hincapié durante la presentación del producto ha sido en la nueva montura Nikon Z, una montura con un diámetro de 55 mm para aprovechar al máximo la entrada de luz. En este caso Nikon se ha subido a la estabilización de imagen y disponemos de un sistema de estabilización óptico en 5 ejes, suelen funcionar bien, en especial en las focales más angulares, aunque para teleobjetivos, por lo general funciona mejor la estabilización en el objetivo. En este caso Nikon también habla de una estabilización electrónica en vídeo, veremos cómo funciona en la realidad, si es un añadido perfecto, si es una limitación de la estabilización mecánica, no me gusta tanto.

Y ahora llegamos a uno de los puntos donde parece que Nikon sí que ha querido apostar, y es que contamos en esta Nikon Z7 de vídeo en 4K con muchas más cosas. También disponemos de vídeo en Full HD a 120 fps y time-lapse a 8K. Pero en especial hay que hablar de la salida de vídeo de 10 bits 4:2:2 con el perfil de color N-Log, al fin parece que tenemos apuesta sería por el vídeo. Veremos que tal ese rendimiento en directo, cómo funciona la grabación en la tarjeta y que tal la salida HDMI --algo en lo que Nikon siempre presta atención, pero que quizás aquí tiene un punto más--.

Nikon Z7

La verdad es que le quedan cosas por explicar a la cámara pero no parecen las "más importantes", aunque sí que hay pequeños detalles que me gustaría mencionar, por un lado tenemos pantalla pivotante, no completamente abatible, , display superior como muchas DSLR, visor electrónico de 3.686.000 puntos, un solo slot para tarjetas y además XQD --sí, habéis leído bien-- y evidentemente un adaptador que Nikon llama FTZ, que va de la montura F a la montura Z, para poder usar tus objetivos de montura F.

La Nikon Z7 estará disponible en tres packs diferentes, aunque por ahora solo hay confirmación del precio del cuerpo solo, que será de 3.700 euros. Los packs que saldrán al mercado en las próximas semanas son, Nikon Z7 + Nikkor Z 24-70 mm f/4, Nikon Z7 + Nikkor Z 24-70 mm f/4 + FTZ y Nikon Z7 + FTZ --seguramente el más interesante de todos para aquellos que tenéis Nikon en estos momentos--.

Nikon Z7

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.