JBL Boombox, análisis con vídeo

Bueno pues toca hablar de uno de los dispositivos que más me ha sorprendido durante el tiempo que llevo probando tecnología, y la verdad es que por unas razones bastante diferentes a lo que pensaba. Aunque ya había probado otros altavoces bastante grandes, este JBL Boombox me ha resultado atractivo por muchas cosas, algo parecido a lo que me pasó con el Libratone ZIPP, no esperas usarlo mucho, y la verdad es que una vez que lo tienes, no sabes decir que no a muchas de las cosas que ofrece un dispositivo de este estilo.

La realidad es que no soy un gran experto en sonido, solo puedo valorar los productos desde el punto de vista de la experiencia que tengo de haber probado unos cuantos, y llegar a este JBL Boombox después de haber tocado diferentes marcas en estos años, LG, JBL, Sonos, Libratone, Philips, Samsung, etc... y aquí la verdad es que gran parte de la experiencia ha sido la mejor, pero otra, bastante grande también es mejorable, una sensación extraña. Un producto muy interesante por unos aspectos, y mejorable por otros. ¿Quieres saberlo todo sobre este JBL Boombox? ¡Pues aquí te lo contamos!

JBL Boombox

Desde el punto de vista del aspecto físico, como siempre esto es muy "subjetivo", podemos decir si es bonito o no y todas esas cosas, pero la realidad es que será un poco para gustos, algunos nada más verlo dirán es un "loro" --para aquellos muy jóvenes, una radio de los 80 que se podía transportar, eran común llevarla en el hombro, de ahí su nombre, lo que podemos decir que fueron los primeros "altavoces" Bluetooth"--, y la verdad es que quizás no estén muy lejos de la realidad, se parece, por tamaño y forma parece que lo podemos llevar como un loro.

Respecto a los materiales, tengo que decir algo, y no siempre bueno, la verdad es que me ha dado la impresión de que se mancha mucho y con bastante facilidad, la forma curva superior y la tela no ayudan a que se llene de polvo, muy difícil de limpiar además, y por otro lado el plástico es bastante "manchadizo", vamos que si lo vas a tener en algún sitio en casa, ten cuidado por la verdad es que se mancha bastante. Sorprende también lo abiertos que están las membranas laterales, sí que es cierto que tienen un saliente pero están bastante accesibles. Por lo demás a nivel de calidad de materiales, tenemos que decir que es excelente.

JBL Boombox

Ahora llega la parte más técnica del análisis, donde hablamos de las características de este JBL Boombox, por un lado tenemos unas dimensiones de 25,5 x 49,5 x 19,5 cm y un peso de 5,25 kg. Además tenemos una serie de detalles a comentar, Bluetooth 4.2, con soporte A2DP 1.3, AVRCP 1.6, HFP 1.6. Dispone de 2 altavoces tipo woofer de 4 pulgadas de tamaño y 2 tweeter de 20 mm. Cuenta con una frecuencia de respuesta de entre 50 Hz y 20.000 Hz y un ratio de seña-ruido de 80 dB. La potencia total es de 2 x 30 W conectado a corriente y de 2 x 20 W con batería. Además de esto a nivel de construcción tenemos protección IPX7, que hace el altavoz resistente al agua.

Una de las cosas que menos me ha gustado es que para cargar este dispositivo necesitamos un cargador propio, se entiende por el tamaño y la potencia de los altavoces, así como por los 20.000 mAh de batería, pero mi pregunta es si no había ninguna manera de utilizar un cargador USB Tipo C, o algo parecido al que nos puede ofrecer un portátil. Con más de 6 horas de carga --según fabricante, no lo he comprobado, pero sí que tarda bastante--, tenemos más de 24 horas de autonomía, no las he podido medir, lo que sí que sé, es que tiene una autonomía increíble este JBL Boombox.

JBL Boombox

Y ahora viene lo importante, ¿qué tal suena este JBL Boombox? Porque todo lo demás no vale para nada si no explico esto, pues la verdad es que tengo que decir que suena realmente bien y muy alto. La realidad es que a toda la potencia usarlo en una habitación pequeña es una locura, siendo bastante molesto. Es un dispositivo pensado para habitaciones grandes, pienso en una oficina muy grande o algo por el estilo, y en especial en el exterior, para el cual tiene un modo propio que sube un poco los graves, compensando así rebotes interiores de esas frecuencias en habitaciones y la falta de los mismos en el exterior.

A nivel de sonido no le hemos notado falta de nada, como suele suceder en otros más pequeños, lo que sí que no nos ha gustado mucho es la poca opción de personalización, sí, podemos conectar varios altavoces desde la aplicación, pero no podemos realizar ajustes en el audio, modificar un poco el tipo de sonido, al final si te gastas este dinero, lo normal sería poder editar algo. Por lo demás, nada que añadir, buen sonido, buena conexión Bluetooth, y en general un altavoz muy completo en todos los sentidos.

Conclusiones JBL Boombox

Nos ha gustado mucho este JBL Boombox, es un dispositivo realmente completo. A nivel de sonido está muy bien, tiene una batería casi infinita, es bastante bonito y sobretodo suena muy alto, para escuchar música allá donde quieras y molestar a todos los vecinos. Sin duda JBL ha hecho un gran trabajo aquí.

Pero evidentemente no todo podía ser bueno, y aunque sus problemas no son especialmente graves, sí que nos encontramos algunos puntos que nos gustaría mejorar. Es raro por un lado no tener Wi-Fi para los servicios en streaming directos. También es raro no tener la opción de usar una clavija universal, aunque el cargador sea propio, llevar un solo cable al menos. Tampoco nos gusta mucho que no se pueda personalizar el audio, cada uno tiene sus gustos. Quizás su peso y tamaño sean algo excesivos, no es un portátil, es un altavoz portable.

JBL Boombox

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.