IOTransfer, ¿una alternativa real a iTunes?

Cuando a algunas personas alejadas del mundo de la tecnología le dices, tengo un iPad o si buscas esto, mírate un iPhone, o algo por el estilo, y les dices, que trabajas con plataformas en la nube más allá de iCloud, que tienes librerías de fotos, que tienes música, a veces tienes una misma reacción, ¿usas iTunes? Por lo general la respuesta es no, no hace falta hoy en día con los servicios en la nube, es más no tengo iTunes instalado en el ordenador porque en el caso de necesitar alguna función que no sea sencilla tengo otras opciones que también son interesantes, y eso que no es sencillo encontrar software compatible con los iPhone y los iPad.

En este caso os queremos hablar de una de las soluciones con las que trabajamos en el blog, se trata de IOTransfer 3, una opción realmente interesante, con un precio elevado pero que cuenta con interesantes descuentos, de la cual nosotros sortearemos algunos códigos en un futuro cercano. Se trata de una aplicación que nos permite realizar más funciones de las esperadas, y que la verdad es que funciona mucho mejor de lo que pensaba cuando oí hablar de ella.

IOTransfer 3

En primer lugar IOTransfer cuenta con muchas funciones, vamos a intentar resumir por bloques un poco todo lo que nos ofrece, que es bastante, para dejar claro el asunto, lo primero y más importante, es la capacidad de transferir al PC "todo" lo que queramos de nuestro dispositivo con iOS, desde fotos, música, vídeos, contactos... lo básico y más importante, la verdad es que la verdad es que pasas fotos del iPhone al ordenador se hace bastante más sencillo que con iTunes, directo, rápido y sin complicaciones de cuentas, iCloud y toda esa historia.

Creado como una herramienta para la transferencia de archivos, la verdad es que IOTransfer 3 es mucho más completo que el original, y ahora tenemos más opciones, completamente adaptado a las últimas versiones de iOS, hasta nos ofrece trucos para iOS 12, entender las novedades y tener la capacidad de utilizar algunas de las últimas funciones del sistema operativo de Apple, algunas tan difíciles para algunos como conseguir abrir los nuevos archivos de alta eficiencia en un ordenador con Windows, la conversión de Heic a JPG de una manera sencilla. También tenemos la capacidad de ver todos los datos de nuestro dispositivo, batería, almacenamiento, en qué invertimos ese almacenamiento, pequeños detalles que no son necesarios, pero que completan la experiencia del software.

IOTransfer 3

Además de todo eso, tenemos la capacidad de controlar el resto del contenido de nuestro dispositivo, libros, podcasts, notas de voz, aplicaciones, podemos borrarlas, exportar algunas cosas al ordenador, importar otras desde el ordenador, pequeños detalles que nos hacen el día a día más fácil, y que ahora mismo pues se me está ocurriendo que puede ser realmente interesante para un iPhone con una pantalla rota, en la que no puedas recuperar, notas de voz de una manera sencilla, aquí te ahorras tiempo respecto a otras opciones y lo tienes todo bastante a mano. También nos permite limpiar archivos que no son necesarios, como esos limpiadores de Android que tanto molestan, pero desde el PC sin instalar nada en nuestro iPhone/iPad.

Por último tiene dos detalles que serán muy interesantes para algunos --en mi caso solo uno de ellos--, el primero es que tenemos la opción de descargar vídeos de Youtube a nuestro iPhone/iPad, de manera sencilla, convertirlos a otro formato y pasarlos directamente al dispositivo, siendo bastante más fácil que otras opciones que nos ofrecen otras soluciones en línea. En este sentido IOTransfer 3, la verdad es que tiene esos pequeños detalles que hasta que no los necesitas no los agradeces. La otra función que a mí me parece más interesante es lo que ellos llaman AIR-TRANS, que nos permite enviar archivos a nuestro dispositivo iOS desde nuestra red Wi-Fi, pasando de iCloud o cualquier otro servicio en la nube, de manera muy sencilla.

IOTransfer 3

Hasta aquí nuestro repaso a este software tan interesante como es IOTransfer 3, un producto bastante completo, con un precio quizás algo alto, pero que en general, hay que reconocer que funciona realmente bien, es bastante rápido, y para algunos que odiamos iTunes --sí, soy uno de esos--, nos puede facilitar la vida en pequeños detalles que de otra manera serían realmente complicados. ¿Habéis probado este IOTransfer 3 o algún otro software similar? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.