Huawei no puede parar de mentirnos, ¿afectará esto a sus ventas?

Recientemente, diversos medios sacaron a la luz que la empresa Huawei se encargó de comprar opiniones positivas de varios usuarios, esto en relación al modelo Mate 10 Pro. Estas opiniones fueron publicadas en el portal web de Best Buy. Además, otro de los datos importantes, es que la reconocida marca utilizó imágenes publicitarias, hechas con cámaras profesionales, haciéndolas pasar por fotos tomadas por sus móviles inteligentes.

Una vez más Huawei engañó a sus usuarios, ya que se descubrió que el Huawei P20 Pro tenía mayor rendimiento cuando ejecutaba la aplicación de referencia 3DMark, lo que aumentaba falsamente sus puntajes de referencia.

Huawei elimina cuatro de sus smartphone

Al poco tiempo 3DMark se encargó de publicar una declaración donde confirmó los hallazgos, esto tendría como resultado la eliminación de cuatro modelos de móviles Huawei, el P20, P20 Pro, Nova3 y Honor Play.

En respuesta a la publicación, el fabricante chino realizó declaraciones a la autoridad de Android, donde informó que sus smartphone fueron diseñados para obtener resultados óptimos de CPU, GPU y NPU por medio de un sistema que permite el “modo de rendimiento” en aplicaciones especificas las cuales requieren un procesamiento más intensivo.

Es común que el rendimiento de los dispositivos móviles se aumente para algunas aplicaciones en específico. Sin embargo, el hecho de hacerlo solamente para beneficiar una aplicación de referencia, afecta la calidad de este modelo.

Por lo tanto, se ejecutaron versiones internas de 3DMark en los smartphone Huawei y se descubrió que el rendimiento era mucho peor que las pruebas realizadas con anterioridad.

Todo esto trajo como consecuencia que la puntuación del Huawei P20 Pro, bajara de 2988 puntos a 1930 en la aplicación pública. Desde entonces, 3DMark eliminó los puntajes que se encontraban en su listado y agregó como advertencia que este importante fabricante no cumple con los estándares referenciales en cuanto a móviles inteligente.

No se puede negar que Huawei ha venido ofreciendo excelentes dispositivos de alta gama, sin embargo la manera en la que esta compañía ha querido impulsar sus ventas, ha perjudicado considerablemente su reputación.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.