El objetivo gran angular de Moment es el mejor accesorio fotográfico que puedes tener

Si te gusta hacer fotos con tu teléfono, con el gran angular de Moment vas a querer hacer muchas más.

Prácticamente todos utilizamos la cámara de nuestro teléfono para una u otra cosa, de hecho, muchos de nosotros la utilizamos prácticamente a diario, y la consideramos una de nuestras principales herramientas de trabajo.

No por nada las cámaras que llevan los smartphones han evolucionado y mejorado tan rápidamente, actualmente, podemos hacer auténticas maravillas con lo que tenemos a mano, sobre todo cuando no estamos ni el momento ni en el lugar como para usar para cámara DSLR, por ejemplo.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Por un lado tenemos la calidad de la imagen, que aunque actualmente es bestial y para muchos es más que suficiente, todavía se encuentra un escalón por debajo de lo que puede llegar a ofrecer una cámara. Y por el otro lado tenemos la falta de versatilidad en términos de distancia focal, por poner un par de ejemplos.

Lo bueno, es que es solo cuestión de tiempo para que los fabricantes ingenien una forma de cubrir estar carencias, lo mejor, es que están haciendo todo lo posible para lograrlo. Algunas soluciones son hechas mediante software y otras mediante hardware (doble cámara), que la verdad dan resultados bastante buenos.

Afortunadamente, existen accesorios externos como los objetivos fabricados por Moment, que nos permiten cubrir una de estas carencias, sin afectar la calidad final de la foto.

Este tipo de objetivos para teléfonos móviles no son nada nuevo, pero créeme, ninguno te dará el nivel de calidad que los fabricados por Moment.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -13

¿Quién es Moment para empezar?

Es probable que hayas escuchado antes sobre ellos, e igual de posible que ni te suene el nombre.

Moment empezó como un proyecto de Kickstarter en el 2014, y lo que proponía no era una idea nueva, se trataba de crear objetivos para teléfonos móviles que nos permitiese tener una mayor variedad de distancias focales. Nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, lo que realmente marcó el éxito de sus productos fue en primer la calidad con la están hechos, y seguido de esto, el mecanismo que idearon para adaptar estos objetivos a nuestros smartphones.

Uno de estos objetivos es el gran angular de 18 mm, un accesorio que muy posiblemente después de leer el análisis querrás tener.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -4

No vas a encontrar un objetivo para smartphone con mejor calidad de construcción

¿Qué es lo que imaginas al pensar en cómo están hechos los objetivos para smartphones?, seguramente se te viene a la mente mucho plástico, incluso en la parte donde debería haber cristal.

Pues en el caso del objetivo gran angular de Moment es todo lo contrario. Una de las cosas que primero notas al sacarlo de la caja, es lo pesado que es, y esto se debe a que está hecho completamente de metal y de cristal de alta calidad.

Por donde lo mires, este gran angular de Moment se siente sumamente sólido, de hecho me atrevería a decir que ofrece** mejores sensaciones** que muchos objetivos para cámaras DSLR.

Incluso cuando ves el cristal del objetivo, te das cuenta una vez más que la gente de Moment ha hecho las cosas muy bien, se trata de un cristal de muy buenas prestaciones, diseñado para preservar la calidad de la imagen afectándola lo mínimo posible.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -5

Otro factor diferencial que tienes este gran angular de Moment, es que viene con un parasol incorporado al objetivo, así como también una cubierta de goma para cubrir la parte delantera del objetivo.

Algo que nos hubiese gustado que también tuviese la parte trasera, la cual a menos que siempre guardemos el objetivo en su bola, siempre quedará al descubierto.

Hablando de la parte trasera, aquí es donde está otra de las claves del éxito de Moment. Han diseñado un sistema de rosca que funciona en conjunto con las carcasas, que también, han diseñado ellos mismos y que nos permite enroscar el objetivo en un par de segundos.

Gracias a esto, el objetivo queda bastante bien ajustado al móvil, a nivel personal y después de más de un mes utilizándolo, nunca me he sentido preocupado porque se vaya a soltar por si solo, la verdad es que transmite una gran seguridad.

La forma de enroscar este gran angular de Moment al móvil es bastante sencilla, tanto el objetivo como la carcasa, tienen unas muescas que debemos alinear y después girar en el sentido de las agujas del reloj. Literalmente, tardas dos segundos y ya tienes el objetivo montado en el móvil, y más asegurado en comparación a los que usan el sistema basado en clips o ganchos.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -3

Un rendimiento a la altura de las expectativas

Antes de empezar a hablar que tipo de imágenes obtendremos con este gran angular de Moment, es muy importante que sepamos que en ningún caso este objetivo a mejorar la calidad de nuestras fotos, lo único que hará será ofrecerte un mayor campo de visión.

Al ser un accesorio que se coloca sobre la cámara de nuestro teléfono, el tema de la calidad de la imagen seguirá siendo trabajo de la cámara de nuestro teléfono, y las capacidades que esta tenga para desempeñarse de acuerdo a la situación y las condiciones lumínicas.

Sabiendo esto, y remarcando que hemos probado el gran angular de Moment con un Google Pixel 2 XL, podemos decir que las imágenes conservan la genial calidad a la que nos tiene acostumbrados este móvil, aunque eso si, afectadas por los efectos visuales que produce un objetivo gran angular.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -1

¿Qué tipo de efectos produce?

Si alguna vez has utilizado un objetivo de esta distancia focal o similar, sabrás de que los gran angulares tienden a distorsionar un poco la imagen sobre el contorno de la foto.

Por lo general, esta distorsión se aprecia en las líneas rectas, las cuales tienden a curvarse un poco producto del tipo de objetivo. Aunque como te digo, esto es algo completamente normal en este tipo de objetivos, y fácilmente corregible en postproducción.

A decir verdad, las dos cosas que más me preocupaban del gran angular de Moment, eran la aberración cromática y el viñeteo.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -2

En le caso de la aberración cromática, hasta donde he probado el objetivo ha sido inexistente, lo que habla muy bien de la calidad del este gran angular de Moment.

Por su parte el viñeteo si que estará presente, pero es mínimo, y fácilmente corregible con un software de edición fotográfica si así lo deseas.

Por otro lado, lo que si he notado y que pudiese ser un aspecto a mejorar, es que hacia los bordes de la imagen se tiende a perder un poco de nitidez, una vez más, a causa del tipo del objetivo del que estamos hablando.

Una muestra del tipo de podemos obtener con este objetivo comparadas a hacerlas directamente con la cámara del teléfono.

¿Quién no hace fotos con el móvil? Spoiler, con el gran angular de Moment querrás hcaer más fotos.

Una aplicación que acaba de nacer, pero que promete mucho

El gran angular de Moment puedes utilizarlo directamente con la aplicación de cámara que tengas instalada en tu teléfono, sin embargo, si quieres una experiencia más completa es de cierta manera recomendable utilizar la aplicación de cámara de Moment.

Se trata de una aplicación que permitirá controlar los parámetros de exposición: velocidad de obturación, apertura e ISO mediante diales exclusivos para cada uno de estos valores.

Así mismo nos dejará jugar con el balance blancos, tener varias retículas de encuadre y tomar fotos en formato RAW.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -7

Aunque lo que más destaca de la aplicación, es que nos ofrece la posibilidad de adaptar el rendimiento de la misma en función del tipo de objetivo que estemos utilizando.

Moment no sólo ofrece un gran angular, también tiene dentro de su catálogo un objetivo de 60 mm, uno macro y otro de formato ojo de pez.

De esta forma, al seleccionar dentro de la aplicación que tipo de objetivo estamos utilizando, esta se ajustará pare ofrecernos el mejor resultados posible.Gran Angular de Moment-Análisis Destacada -9

El gran angular de Moment es un accesorio que deberías tener si te gusta hacer fotos con tu smartphone

A ver, no lo voy a negar, es un accesorio caro. El objetivo cuesta 99,99$, a lo que hay que sumarle la carcasa, ya que sin esta no pudiésemos utilizar el objetivo, y lo que supone unos 29,99$ más.

Se que 130$ podría ser demasiado para una accesorio para el móvil, sin embargo, no te estarás llevando un objetivo más, el gran angular de Moment a nivel de calidad transmite mejores sensaciones que los productos similares.

Además no es salgo que tenga una vida útil muy corta, el tiempo de uso que le pudiésemos dar es similar al que le daríamos a un objetivo de una cámara digital, el cual llega a ser de años.

Lo que si estaríamos obligados a renovar más frecuentemente sería la carcasa, ya que es el elemento que mas desgaste sufre, sobre todo si la utilizamos a diario. En mi caso la he reservado solo para cuando vaya utilizar el objetivo.

El gran angular de Moment es un producto asombroso, y al que sinceramente cuesta encontrarle puntos en los que pueda mejorar.

Uno de las pocas oportunidades de mejora, es en la preservación de la nitidez hacia los bordes de la imagen, sin embargo, me cuesta trabajo pensar como se pudiese lograr esto sin aumentar el tamaño del objetivo.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.