Las fotos más nostálgicas las toma una Game Boy Camera

La Game Boy Camera fue un accesorio oficial de Nintendo comercializado en 1998 para todas sus videoconsolas portátiles de la plataforma Game Boy, con excepción de la Game Boy Micro. La cámara rotable, cuya lente es de 50 mm, podía realizar treinta imágenes monocromáticas con una resolución de 128x112 píxeles.

Aun cuando ha llovido mucho desde su creación, existen personas que siguen utilizando estas cámaras para capturar el mundo. Y es que el toque nostálgico que le imprime la cámara a las fotografías es único, algo que no puede hacer ninguno de los móviles actuales con toda su tecnología.

Hasta la llegada de la Nintendo DSi, la Game Boy Camera era la única cámara que funcionaba con una consola, y sin lugar a dudas ha logrado convertirse en uno de los accesorios más llamativos que Nintendo haya sacado jamás. Aunque pasó bastante desapercibida por no tratarse de un videojuego, en su momento la crítica alabó el esfuerzo por innovar de la compañía nipona.

Momentos oscuros de la Game Boy Camera

Una de las historias más oscuras de la cámara está relacionada con el videojuego Perfect Dark. El uso del dispositivo causó polémica cuando se informó que en este juego seríamos capaces de tomar la fotografía del rostro de una persona y producir un rostro en los simulantes (nuestros enemigos), de tal manera que el jugador podía disparar a imágenes que representaban a personas reales. Debido a los tiroteos producidos en varias escuelas de los Estados Unidos y a la entonces ya presente discusión en torno a la violencia que generaban los videojuegos, la compañía Rare decidió suprimir su uso.

En fin ¿qué te parecieron las fotografías sacadas con la Game Boy Camera? Si fuiste un acérrimo usuario de la Game Boy, seguro se te aguaron los ojos.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.