¿Apareces en alguna obra de arte? Averígualo con esta aplicación

La pintura acompaña al hombre desde la Edad de Piedra; es sabido que estudiar el arte de una civilización es fundamental para poder entenderla. Miedos, sueños, conflictos, emociones, anhelos, todo, absolutamente todo, se refleja en el arte. No son pocas las aplicaciones relacionadas con el arte y la cultura, pero pocas lo hacen tan bien como Google Arts & Culture. En su última actualización introduce una función muy curiosa: Art Selfie, una herramienta que te permite, con un simple selfie, saber si tus rasgos faciales coinciden con los de algún cuadro histórico.

¿Qué es y cómo funciona exactamente Art Selfie?

Como ya les mencioné, Art Selfie no es más que una de las tantas herramientas que tiene la aplicación (disponible para Android e iOS) Google Arts & Culture. Esta herramienta te pide que te tomes un selfie, acto seguido la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento facial se ponen en marcha para buscar, en una inagotable base de datos, los personajes de las pinturas que más se asemejen a ti.

Es de destacar que la inteligencia artificial no solo es capaz de interpretar la forma del rostro, sino también logra diferenciar rasgos característicos difíciles de apreciar a simple vista, basados en patrones biométricos.

«Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes… estamos constantemente experimentando con nuevos mecanismos para que las personas descubran el arte e interactúen con él», señaló en un comunicado Michelle Luo, responsable de producto de Google Arts & Culture.

Y aunque Art Selfie ya estaba disponible desde enero en su versión en inglés, apenas estamos comenzando a disfrutarla los hispanohablantes.

Debo confesar que de momento no he obtenido resultados satisfactorios con su uso. Le tomé una foto a mi pareja y me arrojó un 75% de coincidencia con un autorretrato de Frida Kahlo.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.