Tu barrio en una aplicación, eso es Nextdoor

¿Qué habrá sido esa explosión que se escuchó en horas de la madrugada ayer en una casa vecina?, ¿Quién es el que se mudó al piso de abajo?, ¿Alguien más escuchó los gritos en la calle? Todas son preguntas que, al menos una vez, nos haremos en nuestra vida y que generalmente quedan sin respuestas. Para aclarar estas y otras numerosas situaciones ha sido creada Nextdoor.

Nextdoor, conociendo tu barrio

Nextdoor es una red social que nació en California, Estados Unidos, en el año 2011. Las personas que la utilizan introducen su nombre y dirección física real (la red social se encarga de confirmar los datos) e inmediatamente obtienen acceso al grupo de su barrio. No es posible invitar a amigos o parientes a que se unan a dicho grupo, la aplicación únicamente permite grupos hiperlocales. Vale destacar que los mensajes que se publican en el grupo de tu comunidad son privados y nunca aparecen en Google.

En Estados Unidos, país en el que se lanzó por primera vez, la aplicación ha tenido buena aceptación. Millones de personas la utilizan y, se calcula que el 90% de los suburbios ya están en Nextdoor.

¿Qué escribe la gente en Nextdoor? Por lo general se busca al mejor herrero o fontanero del barrio, alguien ofreciéndose para pasear perros o para hacer de niñera, mascotas perdidas, y ese tipo de cosas.

No podemos pasar por alto que, desde que se creó, Nextdoor ha luchado contra un problema muy grande: el racismo. Se han dado casos en los que los vecinos reportaban que habían visto a un negro o a un hispano caminando frente a sus hogares.

Sin embargo, sus creadores afirman que los beneficios de la aplicación se sobreponen a sus defectos. Un ejemplo muy caliente de ello fue en los recientes huracanes suscitados en los Estados Unidos. En estos desastres, cuando los cuerpos de seguridad estaban desbordados, Nextdoor le permitió a los vecinos mantenerse comunicados y organizados.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.