El adios definitivo a los discos duros, podremos comprar discos QLC SSD este mismo año

Estas unidades son esenciales en los ordenadores, es por ello que siempre las compañías se encargan de desarrollar nuevos productos, ya que los usuarios son cada vez más exigentes con los componentes de sus ordenadores, debido a esto, se ha desarrollado una nueva tecnología que promete aumentar la cantidad de espacio de almacenamiento de las unidades de estado solido. Los discos QLC permitirán una mayor velocidad y a su vez, también un mayor espacio de almacenamiento en el equipo.

Los nuevos discos QLC: ofrecerán mayor espacio a los usuarios

Los discos que poseen tecnología NAND QLC tienen la posibilidad de ofrecer mayor capacidad de almacenamiento a las unidades solidas, ya que estas estas se encuentran diseñadas con una estructura de menor dimensión, con el objetivo de que se pueda aprovechar al máximo todo el espacio de la unidad, lo cual permite que se puedan almacenar mayor cantidad de bits por celda.

Los TLC son los discos que estaban en el mercado antes que los QLC, estos contaban con tecnología de tres niveles por celda, mientras que en los discos QLC (quad-level-cel) se puede contar con hasta 4 niveles por cada celda de la memoria NAND, debido a esto se han podido desarrollar nuevos dispositivos con un espacio de almacenamiento superior a los 5 TB.

Los que conocen de las unidades de estado solido o también conocidos como discos SSD, sabrán que estos tienen un espacio muy limitado de almacenamiento, sin embargo con los nuevos discos QLC se podrá almacenar una mayor cantidad de datos en el mismo componente.

Discos Intel QLC

Intel es una de las primeras industrias en integrar esta tecnología a sus discos SSD

Intel una de las principales compañías de ordenadores, ya se encuentra utilizando esta tecnología en sus nuevos discos, ya que han notado que se puede almacenar una mayor cantidad de bits utilizando la tecnología QLC, por lo tanto tienen pensado introducir una serie de discos QLC en el mercado, sin embargo es posible que estos no salgan a la venta, sino a finales del año 2018.

Por otro lado, los discos QLC requieren de un mayor suministro de energía, lo cual significa mayor consumo de electricidad en el ordenador, por ello lo más recomendado si el se piensa adquirir este tipo de SSD es contar una buena fuente de poder, de tal forma que podamos tolerar el consumo de todos los componentes del ordenador, incluyendo el disco.

A pesar de que se estima que su limite sea un aproximado de 7 TB, es posible que estos tengan mayor capacidad de almacenamiento. Por otro lado, Toshiba, una de los principales fabricantes de discos, mencionó que es posible que estas nuevas unidades tengan un limite próximo a las 1000 escrituras por unidad.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.