El T-Log se suma a la lista de los vehículos eléctricos más prometedores

Los vehículos eléctricos son un medio de transporte menos contaminante, más silencioso y con mayor evolución tecnológica; es por ello que algunas compañías se encuentran apostado a estos y entre ellas está la firma sueca conocida como Einride, que ha diseñado al T-log, un vehículo eléctrico que promete ser uno de los mejores.

Aspectos relevantes del T-log, uno de los vehículos eléctricos más sofisticados

La empresa Einride es una de las más poderosas y esto lo han demostrado con el nuevo diseño de su vehículo eléctrico, el T-log, un vehículo autónomo que funciona con una tecnología sofisticada y no requiere del combustible convencional, pues tal sistema de energía fue reemplazado por un sistema eléctrico.

Además de ello, otro de los aspectos relevantes es que es uno de los pocos vehículos eléctricos que han sido diseñados para trabajos pesados, pues el T-log posee capacidades todoterreno y puede recorrer caminos forestales.

Las declaraciones del Robert Falck, el CEO de la compañía Einride han sido:

"Con el T-log hemos creado un vehículo que puede soportar los rigores de un entorno exigente. Es un territorio desconocido para nosotros, pero también un enorme mercado para los autos alimentados por baterías"

Automóvil eléctrico T-log

¿Cómo funciona el T-log?

Este vehículo es alimentado por la plataforma de conducción autónoma Ndivia Drive, un sistema que funciona a través de baterías. Cabe destacar que este auto es capaz de conducir por sí mismo y aunque no tiene cabina de conductor, puede ser manejado por un operador humano a cientos de millas de distancia, gracias a la tecnología de seguridad de Phantom Auto.

Otro aspecto relevante del funcionamiento de este auto, es que es posible controlar varios vehículos a la vez, siempre que el manejo sea realizado por un operador humano.

Especificaciones del T-log

Las características técnicas de este vehículo eléctrico son bastante llamativas y entre ellas se destacan las siguientes:

  • Batería de 300 kWh.
  • Capacidad de carga de 16 toneladas.
  • La distancia más larga recorrida con una carga es de 190 km.
  • Anchura del vehículo es de 2,5 m.
  • Altura del vehículo es de 3,5 m.
  • Longitud del vehículo: 7,3 m.

Otra de las características más relevantes es que este vehículo no emite gases, ni óxidos, o sustancias tóxicas al medio ambiente.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.