Mantente alejado de estos teléfonos móviles, un estudio demuestra que son los que más posibilidades tienen de fallar

Una pregunta recurrente que hacemos o que nos hacen es: ¿qué teléfono me compro?

Cuando nos hacen este tipo de preguntas, muchas veces o casi siempre hacemos recomendaciones con base al tipo de usuario, rendimiento, precio y cualquier otro elemento que consideremos importarte durante la decisión.

Pero que pasaría si recomendásemos la compra de un móvil, tomando en consideración la posibilidad que tiene este de fallar una vez que se tiene en mano, ¿hay forma de hacer esto?

Por su puesto que si. En un mercado donde estima que los smartphones que estén uso en el año 2020 valdrán unos 30 mil millones de dólares, estudios que determinan el indice de fallo de dispositivos como los teléfonos móviles son mas que comunes.

Uno de los últimos reportes es el hecho por Blancco, quien analizó los smartphones tanto con iOS como Android de finales de 2017, y que nos deja como conclusión, que debemos estar alejados de algunos teléfonos de los cuales quizás teníamos una opinión diferente.

De acuerdo con este reporte, Samsung como fabricante tiene la mayor tasa de fallos con un 34%, la cual ha mejorado considerablemente tomando en cuanta del 53% que registró a mediados del 2017. Siguiendo a los coreanos en esta lista se encuentran Xiaomi con un 13% y Motorola con un 9%

Sin embargo, cuando nos vamos directo a la lista de smartphones con Android que más probabilidades de fallar, la cosa cambia bastante. Este el top 5 de teléfonos Android a los que no deberías acercarte:

  1. Xiaomi Redmi 4 (9%)
  2. Motorola Moto G (5S) Plus (6%)
  3. Lenovo K8 Note (5%)
  4. Nokia 6 (4%)
  5. Samsung Galaxy S7 (3%)

Ahora mirando hacia el lado de iOS, también encontraremos resultados similares, lo que demuestra que todo puede fallar independientemente de quien lo fabrique. Estos son los modelos de iPhone que son más propensos a sufrir fallos:

  1. iPhone 6 (26%)
  2. iPhone 6S (14%)
  3. iPhone 6S Plus (9%)
  4. iPhone 7 Plus (9%)
  5. iPhone 6 Plus (9%)

¿A qué se deben estos fallos en los smartphones?

Es importante tener en cuenta que la gran mayoría no son fallos muy graves, o que de ocurrir vayan a dejar al móvil inservible, de hecho, por lo general son problemas que pudiésemos experimentar frecuentemente durante la vida útil del dispositivos.

En el caso de los smartphones con Android, el primer lugar lo ocupan el rendimiento con un 27%. Esto se debe principalmente a lo populares que son, aún en 2018, las versiones antiguas de Android, las cuales pese a ser ampliamente utilizadas no tienen el mismo nivel de calidad de que las versiones más recientes.

Por su parte, los problemas más comunes que presentan los iPhones tienen que ver con las conexiones Bluetooth (3%) y Wi-Fi (3%), algo que contrasta bastante con lo estemos viendo, ya que, mientras los iPhones dan la impresión de ser más fiables que los móviles Android, en realidad si nos vamos específicamente a los modelos y tal y como mencionamos anteriormente, el indice de fallo de estos supera considerablemente a los smartphones con Android.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.