Feedly sigue siendo el mejor lector de fuentes RSS (o agregador de noticias) que podemos tener

Una de las actividades que conforma la rutina diaria de muchos de nosotros es la lectura de noticias, para esto tenemos dos opciones, la primera y más tediosa de todas es ir de web en web leyendo la información que nos interesa, la segunda y muchísimo más cómoda, es utilizar un gestor de noticias como lo puede ser Feedly.

Desde aquellos tiempos en los que Google Reader era el amo y señor, este tipo de aplicaciones se han convertido en un indispensable para todo aquel que quiera mantenerse al día.

Tener todas nuestras fuentes de información en un solo lugar clasificadas por temas, es lo que ha hecho que estos gestores de noticias o de fuentes RSS, se hayan ganado un lugar en nuestros dispositivos móviles.

Feedly por su parte es una de las más antiguas, una aplicación que tuvo y supo aprovechar muy bien su momento de oro tras el cierre de Google Reader.

Durante todos estos años de experiencia ha tenido que aguantar el envite de muchas aplicaciones que han tratado de quitarle la corona, de quizás, el mejor gestor de fuentes RSS.

Sin embargo, Feedly no se ha despeinado y en realidad ha tenido que hacer bastante poco para no cederla. En lo personal, utilizo la aplicación desde hace ya tantos años que ni me acuerdo cuando fue la primera vez que la instalé.

Y con esta base, puedo decir que la aplicación como tal no ha cambiado en prácticamente nada desde su primera versión. Se han añadido algunas funcionalidades extras que apuntan hacia la productividad y el trabajo en equipo, así como también algunas características premium, pero en lo que respecta a la funcionalidad base de la aplicación y la estética, estas permanecen casi intactas.Feedly 2018 01

¿Cómo es posible que aún sin apenas cambios Feedly sea todavía la mejor opción?

Los desarrolladores de la aplicación supieron hacer las cosas bastante bien desde el principio, algo que convirtió a Feedly en la mejor opción para todos aquellos que vieron como sus corazones se rompían tras el cierre de Google Reader.

Para aquel momento, si mirábamos a las tiendas de aplicaciones, las opciones con el nivel de robustez de Feedly escaseaban. Habían alternativas, pero la gran mayoría con muchas contras para considerarlas.

Por su parte Feedly se erigía como una alternativa sencilla, cómoda, fácil de utilizar y cargada con una gran cantidad de funciones de utilidad.

Por ejemplo, la experiencia de lectura ha sido una de las mejores desde siempre, las fuentes de noticias cargan sin hacerse esperar y la navegación a través de estas es fluida y placentera.

Esta navegación, es uno de los pocos apartados donde Feedly ha visto evolución,n este sentido, a lo largo de los años hemos visto como se han introducido diferentes formas de visualización para darnos un poco más de variedad.

Otra de las cosas que ha ayudado mucho a Feedly, es la cantidad de opciones extras que tenemos a disposición de forma nativa, desde seleccionar redes sociales para compartir los artículos de forma directa, pasando por asociar otros servicios como Evernote o Pocket para guardar los artículos más importantes, hasta asignar funciones a los botones físicos del móvil para avanzar o retroceder en las noticias.

Todo esto y muchas otras cosas más que sólo son explicables una vez que comienzas a usar Feedly, han hecho que esta aplicación, hoy por hoy, sea una de las mejores opciones para leer noticias, seguir blogs o estar al tanto de las novedades de nuestros temas de interés.

Una relación que en ocasiones nos ha hecho probar otras alternativas

Feedly no es la aplicación mas bonita que nos vamos a encontrar, sumado a esto, la aparente falta de novedades, en ocasiones ha hecho que me aburra un poco de la estética de la aplicación y haya decidido probar otras alternativas.

Aunque para serte sincero, el defecto más importante que tiene esta aplicación ahora mismo, es la falta de un buscador, que nos ayude a encontrar dentro de todas nuestras fuentes de noticias información sobre temas en concreto. Me explico.

Actualmente hecho en falta una barra de búsqueda donde, por ejemplo, pueda colocar Google Pixe 3 XL, y a continuación me filtre las fuentes de noticie que tengo registradas y me muestre los artículos que incluyen estas apalabras.

A mitad de 2018 creo que es bastante exigible este tipo de opciones, sobre todo por parte de los usuarios, que como yo, tenemos una gran cantidad (unas 80 mas o menos) de fuentes registradas.Feedly 2018 03

Con Feedly siempre instalada en el móvil

Feedly no es tan bonita o inteligente como otras opciones, pero hace las cosas igual o mejor que sus competidores, siendo lo más importarte, que lo viene haciendo desde hace muchos años.

Mis críticas hacia Feedly no tiene que ver con como funciona o lo que nos permite hacer, están mas bien orientadas a la falta de un refrescamiento visual, que nos haga sentir que no estamos en el 2013 cada vez que la abrimos.

Aunque también es cierto que en ningún caso esto debería ser tomado como un argumento para no usarla, al final la excelente funcionalidad hace muy fácil que le podamos perdonar este tipo de carencias.

Por lo pronto, y hasta nuevo aviso, Feedly seguirá instalada en mi móvil.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.