Si no quieres que tu móvil explote evita hacer estas cosas

Diariamente las publicaciones que manejan temas tecnológicos tienen al menos una noticia relacionada con un móvil que explota. Leyéndolas te das cuenta que no importa si el artilugio en cuestión costó 100 o 1 000 dólares, ni tampoco si es de bajo, mediano o alto rendimiento. Es por ello que, buscando siempre preservar la salud de nuestros lectores, hemos intentado responder la siguiente pregunta: ¿Por qué explotan los móviles?

¿Por qué explotan los móviles?

Antes de darte los resultados de nuestra investigación, es necesario que conozcas que cualquier celular puede explotar, básicamente porque todos trabajan con corriente y tienen baterías de iones litio, un material altamente inflamable.

Entre las razones por las que explotan los móviles tenemos:
• Altas temperaturas: Que un smartphone se caliente al ser usado es normal porque tiene un flujo de energía entrando y saliendo. El problema surge cuando se alcanzan temperaturas iguales o superiores a los 50° C. En ese punto la batería se hace inestable y puede explotar.
• Golpes fuertes: Una caída del teléfono puede provocar un cortocircuito, llevando finalmente a su estallido.
• Ciclos de cargas inconsistentes: Aunque las baterías de litio ofrecen un mejor rendimiento y una mayor capacidad, tras ser usadas por mucho tiempo aparecen en ellas unas fibras llamadas “dendritas”, que podrían causar un cortocircuito, provocando su sobrecalentamiento y combustión.
• Baterías genéricas o defectuosas: Entre otra de las razones por las que explotan los móviles están las baterías genéricas o defectuosas. Estas baterías genéricas por lo general no cuentan con un estricto control de calidad, por lo que pueden venir con fallas catastróficas o no ser compatibles con el equipo.

Recomendaciones

Si no quieres que tu móvil se convierta en una bomba de tiempo, entonces es prudente que sigas estos consejos:
1. No dejarlo conectado al cargador durante muchas horas.
2. Asegurarse que los accesorios han sido diseñados específicamente para el equipo.
3. Protegerlo de las caídas con una buena funda.
4. Nunca lleves el dispositivo en los bolsillos de la camisa o el pantalón si te encuentras en un lugar especialmente caluroso.
5. Por nada del mundo contestes una llamada mientras el móvil se está cargando.

Y bien, esas son las principales razones por las que explotan los móviles. Y si te llega a pasar a ti: no digas que no te lo advertimos.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.