Xiaomi lanza en España la copia (mucho más económica) del MacBook Air

Xiaomi debe significar algo así como precios bajos en chino. Aunque ya te contamos cuál era el secreto detrás de sus precios, no dejan de sorprendernos producto tras producto. Acaba de aterrizar en el mercado español Mi Laptop Air, una copia casi que exacta del MacBook Air, 450€ más económica.

Mi Laptop Air: Potente, eficiente, elegante, económica

Han pasado varios años hasta que por fin ha desembarcado el primer portátil de Xiaomi en España. Eran muchos los seguidores de la marca que esperaban con ansias este momento y no es para menos.

El Mi Laptop Air es un potente portátil que pesa apenas 1,3 kilogramos y que tiene un diseño compacto y elegante. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución 1.920 x 1.080 p (Full HD). Viene con un chip Intel Core i5 de octava generación, 8GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 con 2 GB de memoria GDDR 5. Cuenta además con una batería que permite su uso por 9,5 horas.

El portátil claramente es de gama alta, y por tanto va a tener que “competir” con otros tantos de Apple, Lenovo, Dell o HP. Coloco “competir” entre comillas porque, con un precio de salida de apenas 899€, no sé si exista competencia alguna capaz de hacerle cara a la Mi Laptop Air.

Hay otras cosas que me han llamado mucho la atención del portátil y han sido el hecho de que su teclado esté retroiluminado (que no afecta para nada en su rendimiento pero que le da un toque de clase) y que el mismo incorpore la letra ñ, algo que agradecemos millones de hispanohablantes.

Xiaomi sale a bolsa pronto y muchos aseguran que será uno de los grandes hitos económicos del año. Yo también soy de los que cree que esta será una de las marcas que dominarán casi todo el mercado mundial de móviles y ordenadores en un futuro cercano. Y es que con esos precios, está difícil decirle que no.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.