No tendrás que preocuparte más de guardar tus bebidas en el refrigerador

Vas de regreso a casa luego de un arduo y estresante día entre el trabajo, la multitud y el tráfico. Afortunadamente en casa te espera una lata de tu cerveza favorita para ayudarte a sobrellevar el día. Llegas, abres la puerta y ¡sorpresa! Dejaste la bebida fuera del refrigerador, justo lo que necesitabas para sentirte un tanto más miserable. Con este nuevo invento, situaciones como la que acabo de contarte serán cosa del pasado: latas que se enfrían solas.

Las latas autorefrigeradas son una realidad y estarán disponibles, de momento, únicamente en las estanterías de la cadena norteamericana de supermercados 7-Eleven. Por ahora será una prueba piloto con la nueva línea de bebidas Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee.

¿Cómo funcionan las latas que se enfrían solas?

Son latas con casi 250 mililitros de café con el mecanismo de enfriamiento acoplado en su base. Las latas que se enfrían solas tienen un funcionamiento muy sencillo, todo lo que el consumidor tiene que hacer es girar la parte inferior de la misma y luego voltearla para que se libere de manera rápida una pequeña cantidad de CO2 que baja la temperatura de la bebida en tan solo 90 segundos.

Estas latas que se enfrían solas pesan 150 gramos más que el resto, pero tienen la capacidad de descender la temperatura de las bebidas unos 30°C en tan solo minuto y medio. Toda una hazaña para la que han hecho falta más de 25 años de inversión, investigación y desarrollo. En caso de que resulten exitosas estas latas, la compañía expandirá el envase a nuevos productos.

Las bebidas energéticas piloto tendrán un precio de cuatro dólares, más del doble de lo que cuesta una lata regular. Eso sí, el poder disfrutar de nuestra bebida favorita a la temperatura ideal, a veces no tiene precio.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.