El secreto tras los bajos precios de Xiaomi

Cuando comparamos a los terminales de gama media y baja por precios, hay una clara ganadora: la marca china Xiaomi. Y es que no hay lugar a dudas, llegó hace un año al mercado español (físicamente) y desde entonces no ha hecho otra cosa que revolucionarlo con sus bajos precios.

Aunque lleva poquísimo tiempo en suelo español, se ha acoplado magistralmente al usuario promedio. Tanto así que, a su primera tienda física abierta en el centro comercial La Vaguada de Madrid pronto le siguieron otras tres más. Otro hito de la marca es que en este año ya superaron en ventas a Apple.

Ante tal éxito, los asiduos a la tecnología llevan rato intentando averiguar cómo es que Xiaomi puede permitirse precios tan bajos en comparación con los de la competencia. La marca asiática al fin ha respondido a esta interrogante.

Xiaomi revela su secreto

La estrategia revelada por Xiaomi no es nada nueva. Disminuir al mínimo el margen de ganancias. Donovan Sung, portavoz oficial de la compañía ha explicado en un evento con periodistas extranjeros en Shenzhen, China, que todo se basa en el ajuste de precios: "Nuestro margen de beneficios nunca supera el 5% en los productos… La mayoría de nuestros beneficios los obtenemos por la venta de software, no de hardware.”

Como yo, muchas otras personas piensan que cuando ya hayan logrado una gran penetración en el mercado mundial, desplazando y desapareciendo a marcas más pequeñas, los asiáticos van a subir sus precios para hacer así aún más rentable a la compañía. La marca ha querido salir al paso de esta teoría indicando que: “Nunca cambiará nuestro compromiso de mantener el 5% de beneficios por la venta de hardware."

Esperemos que Xiaomi cumpla su palabra. Aunque como sabemos de sobra: En la guerra, el amor y los negocios todo se vale.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.