Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2, la firma china se sube a la calidad

En unos días escribir dos artículos sobre una marca no es muy normal en un blog con tan poca actividad como este --y además no quedará aquí la cosa--, pero la verdad es que hay marcas que tienen un algo especial, que nos gustan en el blog, que os gustan a vosotros, y que nos aportan un extra realmente interesante en nuestro día a día. En este caso volvemos con Yongnuo, una de las marcas que está cambiando un poco el juego en esto de la fotografía ofreciendo en un primer momento soluciones para luces técnicas a precios interesantes, y metiéndose ya hace algún tiempo en objetivos con precios bajos.

En este caso os vamos a hablar del nuevo Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2, un producto muy interesante aunque por ahora no tenemos toda la información al respecto, más allá de una hoja de especificaciones del propio fabricante. En este caso la verdad es que es un movimiento que sorprende levemente, al menos a mí, acostumbrados a que la marca asiática copie las focales más habituales de Canon --y Nikon en algún caso--, ha hecho dos movimientos un tanto extraños, primero con el 14 mm, muy habitual pero con Samyang/Rokinon. Lo cierto es que no todo queda ahí, sino que parece que busca una nueva gama de objetivos de gama alta.

Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2

En este caso, no hemos podido probar el objetivo como es evidente porque aún no está en el mercado, pero sí que hemos probado otros modelos, y si en este nuevo Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2 mantiene la relación calidad-precio de sus predecesores, este nuevo precio podría ser realmente interesante si pensamos en un macro por un precio ajustado y con esa luminosidad. A nivel de novedades y características, vamos a empezar por la conexión USB que nos permite la actualización de firmware con nuevos modelos --algo realmente útil--.

Una de las cosas más importantes en este caso es la capacidad de aumento con un ratio 1:1, lo que nos permite enfocar a una distancia de 0,234 metros en un objetivo de 60 mm. Otro apartado realmente importante es la apertura f/2, aunque en este caso nos gustaría saber hasta que distancia de enfoque está permitida esa apertura tan "extrema" en un objetivo macro.

Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2

A nivel de fabricación tenemos lo habitual en casi cualquier objetivo, cristales protectores, con tratamientos especiales para corregir halos, brillos y anacromías --aunque esto es algo que no siempre es fácil de controlar en estos objetivos y algo en lo que Yongnuo suele fallar--. El Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2 cuenta con una construcción de palas en 7 piezas --algo justa--, y de 10 lentes en 9 grupos. El diámetro del filtro es de 67 mm y cuenta con un peso de 586 gramos --ligero, lo que se dice ligero, no es--.

Por ahora no tenemos confirmación del precio de este Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2, aunque algunas personas entendidas en el campo lo sitúan en torno a los 400 euros, un precio que parece razonable para competir con el modelo de Canon, en concreto con el Canon 60 mm f/2.8. La verdad es que en este caso estar entorno a esos 400 euros puede ser peligroso cuando existen opciones en otras marcas, como el Tokina 100 mm f/2.8 o el Tamron 90 mm f/2.8](https://amzn.to/2J1m9g6). Así que veremos cómo acaba la cosa, pero yo hago una apuesta entorno a los 350 / 450 euros si finalmente sale para Nikon. ¿Qué opinas de este Yongnuo Macro Lens 60 mm f/2?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.