Yongnuo 50 mm f/1.8 II, la renovación ha llegado

Sin ninguna duda si hablamos de alguna marca de fotografía en The Groyne es de Yongnuo, una marca que nos gusta, que hemos probado, y que seguiremos probando siempre que tengamos oportunidad. Lo cierto es que nuestra experiencia es buena, aunque siempre hemos tenido algunos pequeños problemas con los objetivos Yongnuo, a veces subsanables, otras veces no tanto. Pese a todo esto, su precio sigue siendo una gran clave para muchos, y ese detalle hace que podamos entender pequeños problemas en algunos momentos exigentes. Aunque parece que con los últimos movimiento sea probable que el precio no vaya a ser siempre su seña de entidad, y veamos una gama "alta" dentro de un fabricante puramente low-cost.

En este caso, os traemos un nuevo objetivo presentado por la marca, sin conocimiento de su precio, ya lo digo antes de nada, pero del que sí que conocemos todas las novedades, tanto es así que está en su página oficial, cuando en muchos casos ni habíamos oído rumores al respecto. Se trata del nuevo Yongnuo 50 mm f/1.8 II, una renovación del primer --y mayor éxito-- de la compañía, la réplica del famoso Canon 50 mm f/1.8 II, y que con un precio de unos 50 euros era una auténtica delicia para aquellos a los que nos gusta tener muchos objetivos.

Yongnuo 50 mm f/1.8 II

En este caso es una renovación, que estéticamente se parece más al último 50 mm de Canon, y que recibe novedades en algunos de los puntos que parecían más críticos del objetivo. Primero a nivel de fabricación contaros lo que ofrece para intentar sacar algunas conclusiones sobre este nuevo Yongnuo 50 mm f/1.8 II. Disponemos de una apertura f/1.8, que nos aportará bastante luminosidad y un enfoque a 35 cm --un poco mejor que la versión anterior--.

A nivel técnico contamos con enfoque automático, un diafragma en 7 palas --frente a las 8 anteriores--, una fabricación de 6 lentes en 5 grupos, un diámetro de filtro de 58 mm, y un peso de 162 gramos. Además de la opción de actualizar el firmware mediante USB, algo que parece poco útil, pero que a mí me ha solucionado en parte los problemas de enfoque del Yongnuo 100 mm f/2 que estoy probando. ¿Qué significa todo esto?

Yongnuo 50 mm f/1.8 II

Pues analizándolo en frío, la verdad es que parece que hay pocas novedades. Es cierto que tenemos pequeños detalles que parecen ser un paso al frente, en especial en uno de los temas más delicados de los objetivos de Yongnuo como son los cristales correctores, parece que este Yongnuo 50 mm f/1.8 II busca reducir los halos y destellos, una de las cosas más criticadas. El hecho de contar con una posible actualización de firmware, viene a atacar otro de los problemas vistos en la marca china, los problemas de comunicación con el enfoque, algunos objetivos no funcionan todo lo bien que deberían.

En este caso no tenemos noticias del precio de este Yongnuo 50 mm f/1.8 II, no hay información al respecto, y tampoco tenemos noticias de la disponibilidad, sabemos que tardará un par de meses en verse por alguna tienda que venda oficialmente en España porque es más o menos su plazo, pero no tenemos más información. La verdad es que no esperamos que suba de los 120 euros que cuesta el modelo STM de Canon, pero ya os hablaremos detenidamente de Yongnuo. Parece que solo estará disponible para Canon, y que Nikon tendrá que esperar, pero como siempre, esto son suposiciones y no hay nada claro.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.