Wiko Jerry3, un smartphone de 100 euros con pantalla panorámica

Con el objetivo de conseguir tener dispositivos para todos los bolsillos a los que ir incorporando poco a poco nuevas funciones, la compañía francesa Wiko sigue presentado nuevos terminales que completen su ya extenso catálogo de modelos, y que ofrezcan opciones de precios muy variados, desde menos de 100 euros hasta algo más de 300 euros. Lo que permite tener muchas opciones diferentes y plantearse cual es el mejor modelo para comprar en ese momento en función no solo de tu presupuesto, sino de tus gustos y necesidades, quizás encontramos uno más barato pero que tiene mejor pantalla, otro es más compacto y otro tiene un diseño diferente, son pequeños detalles, pero muchas veces en esos pequeños elementos se deciden muchas cosas.

Es este caso tenemos la renovación de gama Jerry, un modelo bastante más caro que los últimos presentados, pero que sin ninguna duda es una opción muy interesante fundamentalmente por una razón, y es que este Wiko Jerry3 cuesta menos de 100 euros, una cantidad que en muchos casos parece irrisoria, y que para muchos usuarios que solo buscan un teléfono para llamar y contestar 4 WhatsApp al día, puede ser más que suficiente. Pero no todo se queda ahí, sino que además, este dispositivo ofrece una pantalla grande tipo panorámico, intentando ofrecer algo más.

Wiko Jerry3

El Wiko Jerry3 viene a contar con algunas cosas interesantes. Empezando por la pantalla, es el primer smartphone de la gama ‘Y’ de Wiko --la más económica-- que ofrece una **pantalla inmersiva 2.5D de 5,45 pulgadas con formato 18:9. Una pantalla de tipo IPS con una resolución realmente corta, que deja todo a un diseño compacto con marcos muy pequeños. Esto, unido a la gama, nos ofrece un modelo colorido con un diseño compacto, muy interesante para aquellas personas que quieren el teléfono para las acciones más básicas del día a día, pero que pueden necesitar una pantalla grande para ver vídeos en YouTube o donde toque.

Otra de las características importantes de este Wiko Jerry3 es que cuenta con un sistema operativo específico para la gama baja, en este caso se trata de Android Oreo en la opción Go Edition, una versión más ligera que hace que la gama más baja funciona mejor. A nivel de potencia nos encontramos con un procesador Quad-Core, 1GB de RAM y 16 GB de ROM. Lo cierto es que acostumbrados a otros valores, parecerá corto, pero la versión Go y Android puro serán capaces de sacar un rendimiento interesante para los usuarios más básicos, no hay que olvidar que cuesta mejos de 100 euros.

Wiko Jerry3

El Wiko Jerry3 cuenta con una batería de 2.500 mAh Li-Ion que aporta una autonomía de hasta 270 horas en modo reposo, hasta 30 horas en conversación utilizando la red 2G y hasta 15 horas con el uso de 3G --todos estos datos según fabricante y veremos qué tal en el día a día con una pantalla tan grande--. Ofrece una conectividad WiFi 802.11 b/g/n, acceso USB 2.0 y Bluetooth 4.0, al mismo tiempo que dispone de salida de audio jack de 3.5mm. Evidentemente aquí no tenemos nada parecido al NFC o a un lector de huellas. Dispone de dos cámaras selfie y trasera, ambas de 5 Mpx con flash.

Para terminar hablar del precio y la disponibilidad el producto, este nuevo Wiko Jerry3 incorporará una carcasa protectora de silicona con el propio terminal, realizada en un material flexible que amortigua choques y absorbe caídas. El terminal estará disponible en color antracita, rojo cereza y turquesa. Estará a la vente en los puntos de venta habituales de la marca, a un precio recomendado de 89 euros.

Wiko Jerry3

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.