Microsoft podría estar pensando en lanzar una «Surface Pro Mini» para hacerle frente al iPad

Una de las tablet más populares del mercado es el iPad, sin embargo, Microsoft se encuentra ideando una nueva propuesta digna de hacerle competencia a la tablet de Apple. El Surface Pro Mini, es la nueva propuesta que Microsoft quiere traer al mercado, dicha table contara con  un hardware que incorpora funciones muy útiles propias de una PC, entre otras especificaciones que realmente pueden lograr que aumente su popularidad.

¿Una nueva Surface Pro mini es posible?

El medio online Bloomberg ha dado a conocer que Microsoft estaría pronto a sacar la nueva Surface Pro Mini, para competir directamente con el Ipad Pro. Este nuevo lanzamiento tendría un precio mucho más accesible de apenas unos 499 euros, que por supuesto no afectan para nada su funcionalidad ya que contara con un procesador Intel con gráfica dedicada y tendrá Windows 10 completo, para mejores funciones. Cabe destacar que desde el 2014 la gama de productos Surface no se actualizaba, así que este podría ser una nueva etapa para Microsoft.

Estas son las nuevas especificaciones de la Surface Pro Mini que no te queréis perder

La Microsoft Surface contara con una pantalla de 10 pulgadas, ofreciendo una resolución solo un poco menor que la de modelos más costosos, esta tablet eliminara los bordes rígidos y duros del Pro, para obtener esquinas redondeadas, al igual que presentara el USB-C en lugar del puerto de carga exclusivo para Microsoft. Este dispositivo funcionara durante cuatro horas menos que los de alta gama.

Aunque se espera que una tablet de bajo costo tenga un procesador Qualcomm, la publicación realizada por Boomberg informa que estos nuevos modelos tendrán un chip Intel dentro. Esta es una de las diferencias más resaltantes con respecto a la primera tableta asequible Surface RT, la cual contaba con un procesador móvil que limitaba la ejecución de algunas aplicaciones, lo que genero que nadie quisiera los dispositivos y tanto el sistema operativo Windows RT como el Surface RT desaparecieran del mercado rápidamente.

Es importante mencionar que según los informes, Microsoft también estaría trabajando en accesorios Surface de bajo coste, entre los que se incluiría un lápiz óptico y teclado como complemento de la tableta, que aun contara con un pie de apoyo. Se conoce que habrá variantes entre los 64 GB y los 128 GB, así como una opción LTE.

Aun se desconoce la fecha en la que el Surface Pro Mini llegara a España, pero se espera que ocurra luego de la segunda mitad de 2018 entre septiembre y octubre, esta sería una oportunidad de lujo para Microsoft tras varios fracasos en el mundo de las tabletas como fue el caso de la Surface RT, Surface 2 y finalmente la Surface 3.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.