…y 5 razones para NO comprar el OnePlus 6

Encontrarle puntos positivos y razones para recomendar el OnePlus 6 es un ejercicio sencillo, la nueva edición del flagship killer, como casi siempre, tiene muchos atributos que lo hacen destacar, para bien, dentro del mar de los smartphones.

Sin embargo, el teléfono perfecto está lejos de ser una realidad, siempre hay un fallo, algo que no nos convence o ese "no sé qué" que termina retrasando su llegada. El Google Pixel 2 XL es una prueba viva de esto.

El OnePlus 6, por su parte, tampoco se coronará como el smartphone perfecto. A pesar de tener muchas cosas positivas, que cobran bastante relevancia cuando se mira el precio del terminal, también tiene puntos negativos.

Fallos, si se pueden llamar de esta manera, que nos han sido bastante difícil de definir principalmente por dos cosas. La primera se debe a lo que comentaba, el precio es otra vez un elemento clave que nos invita a olvidar las carencias del OnePlus 6.

Lo segundo es que, sinceramente, los puntos negativos del OnePlus 6 en ningún momento serán un problema grave que nos amague la existencia.

Vamos de lo más grave a lo menos relevante.OnePlus 6 01

1 El sonido estéreo se quedó en el camino

No soy de los que suelen usar el altavoz del móvil, prefiero utilizar auriculares, sin embargo, estoy perfectamente consciente de que es algo muy utilizado a nivel general.

Bien sea para escuchar música o mientras vez Netflix o YouTube, un buen sonido es un elemento indispensable, que lastimosamente, no vamos a tener en el OnePlus 6.

Si bien es cierto que OnePlus ha ido mejorando el sonido del flagship killer en cada edición, todavía le hace falta dar un paso más para ofrecernos un audio en condiciones.

2 Cuidado con el agua

El OnePlus 6 no va a ser uno de esos móviles que puedes meter a la piscina, esta edición del flagship killer no cuenta con protección completa contra el agua y el polvo.

Si podrá resistir salpicaduras o una exposición corta a la lluvia, pero aparte de esto, poco más.

3 Adiós (por ahora) a los selfies con poca luz

Extrañamente el OnePlus 6 no viene con flash para selfies, no hablo de un flash en la parte delantera, sino más y aunque sea, de la luz que emite la pantalla cuando se hace una foto con esta cámara. Se les habrá olvidad, supongo.

Lo bueno es que esto, al no ser un problema de hardware, puede ser fácilmente corregible con futuras actualizaciones de software.OnePlus 6 02

4 Sin la sobrevalorada carga inalámbrica

En realidad he metido la carga inalámbrica en la lista, porque, parece ser que estoy equivocado y esto es un factor clave que debe tener todo smartphone en 2018.

Sin embargo, la realidad es que la carga inalámbrica no ofrece muchos beneficios, aparte de alardear frente a tus amigos sobre como tu móvil se carga sin cables.

Con el OnePlus 6 no podrás hacer esto, no tiene carga inalámbrica.

5 Los gama alta del año pasado

Con la salida de la nueva generación de smartphones, los gama alta del año pasado, teléfonos que a día de hoy siguen siendo totalmente válidos y recomendables, comenzarán a bajar de precio.

En este sentido es muy posible que los veamos al mismo precio, y en ciertos casos, algunos euros por debajo del OnePlus 6.OnePlus 06 04

Ha sido un poco difícil encontrarle puntos negativos al OnePlus 6, o razones verdaderamente de peso para no recomendarlo.

Con todas estas contras podremos vivir sin ningún tipo de problema, y en realidad la única razón para no recomendarlo, sería que quieras un móvil con una puntuación de 9 en vez de uno de 8,5.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.