Gracias a Google Duplex ya no tendrás que hacer algunas llamadas telefónicas

Google Duplex es la nueva funcionalidad del asistente virtual de Google, la cual destacó en el Google I/O 2018 por poseer inteligencia artificial en su estructura francamente interesante, además de ello, dispone de una nueva tecnología conocida como Red Neuronal Recurrente, o por su abreviación RNN.

Esta nueva capacidad tiene como tarea encargarse de solicitar aquellas reservaciones tan importantes que una persona no puede realizar por falta de tiempo, u otro motivo. Tal objetivo es cumplido a través de una llamada telefónica, en donde Google se hace pasar por el usuario y solicita la cita.

¿Cómo funciona Google Duplex y cuál es su objetivo?

Google Duplex

La nueva herramienta del asistente de Google posee una tecnología que le permite recrear la personalidad de un individuo, con el objetivo de poder ejecutar diversas tareas a través del dispositivo. Además de pedir citas y reemplazar parcialmente al individuo, Google planea expandir más allá las utilidades de Google Duplex.

Google Duplex impactó en el I/O 2018 debido a que Google logró que el asistente recreara una voz sumamente similar a la de los humanos, que no podría ser identificada, ni diferenciada de una voz real.

Novedades de Google Duplex

Herramienta de Google Assistant

Esta herramienta fue creada principalmente para facilitar a los usuarios de Google Assistant el procedimiento de la reservación de una cita, así como también para ejecutar recordatorios domésticos y/o laborales. Por lo tanto, se decidió integrar en el futuro una mayor variedad de idiomas, ya que hasta los momentos Google Assistant dispone de 10 idiomas aproximadamente.

Asimismo, Google añadió diversos tonos de voz, los cuales pueden ser modificados por el usuario, entre las múltiples voces se encuentra la de John Legend.

Aspectos relevantes de Google Duplex

Google Assistant

El término Duplex se asigna debido a la tecnología utilizada al momento de crear la herramienta, ya que se encuentra integrada directamente en el sistema y la misma es la encargada de ejecutar todas las acciones mencionadas anteriormente.

Cabe destacar que ha ocurrido un debate en las redes sociales, debido a que se expresan dudas que corresponden a la transparencia del asistente de Google, ya que éste se encontraría simulando al individuo humano sin informar al interlocutor; ante tal situación los representantes de Google decidieron comenzar a trabajar en un aviso, que se encargue de informar al individuo que se encuentra hablando con Google Assistant y así hacer de sus tareas un procedimiento más seguro.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.