Las mejores frases para reflexionar que nos dejó Rick y Morty

¿Te acuerdas cuando las series animadas estaban destinadas únicamente a los niños? Cuán atrás han quedado esos tiempos. Cada vez son más los cartoons hechos para el disfrute de los adultos y, cada cierto tiempo, hay uno que la rompe. Esta vez vamos a hablar de uno de esos que han marcado época y que seguramente va a ser disfrutado por muchas generaciones. Nos referimos a Rick y Morty.

¿De qué va Rick y Morty?

Rick y Morty es una serie que sigue las cada vez más sorprendentes aventuras del científico más grande del universo, Rick, y su nieto Morty, un adolescente de inteligencia promedia –y lo estamos halagando- fácilmente manipulable. Pero limitar la serie a las aventuras de este par sería un pecado, ya que también somos testigos de la manera en que conviven 5 personajes muy bien estructurados psicológicamente, cada uno con sus propios sueños y traumas.

La serie lleva 3 temporadas y nos ha regalado unas joyas de frases que, a priori, pueden parecer intrascendentes, pero que en realidad revisten toda una enorme carga filosófica. A continuación te dejamos las más destacadas para nosotros:

1.- "Escucha, Morty. Lamento decirlo, pero lo que la gente llama 'amor' es sólo una reacción química que motiva a los animales a aparearse. Es un golpe duro, Morty, y lentamente se desvanece dejándote varado en un matrimonio fallido. Yo lo hice. Tus padres lo harán.
Rompe el ciclo, Morty. Álzate por encima. Enfócate en la ciencia."

2.- "¿Les gusta la referencia Redgren Grumbholdt? Sí, bueno... ¿Adivinen qué? La inventé. Realmente son los hijos de su padre. Piensen por ustedes mismos, no sean ovejas."

3.- "Te diré lo que pienso sobre la escuela, Jerry: es una pérdida de tiempo. Montón de gente corriendo alrededor chocando uno con el otro. Un tipo enfrente diciendo «dos más dos» y la gente atrás dice «cuatro». Luego la campana suena y te dan un cartón de leche y un pedazo de papel que dice que puedes hacer del baño o algo. Digo, no es lugar para gente inteligente, Jerry. Sé que no es una opinión popular, pero esos son mis dos centavos sobre el asunto."

https://youtu.be/PWmNi_VVVko

4.- "No me gusta este lugar, Morty. No soporto la burocracia. No me agrada que me digan dónde ir y qué hacer. Lo considero una violación. ¿Metiste esas semillas bien arriba en tu trasero?."

5.- "Robot: ¿Cuál es mi propósito?
- Rick: Pasar la mantequilla.
- Robot: Oh, por Dios.
- Rick: Sí, bienvenido al club, amigo."

6.- "Las bodas son básicamente funerales con pastel."

https://youtu.be/S5c5XU9x3vg

Por último, la frase más nihilista que te vas a encontrar en toda la serie:

7.- “Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ningún lugar. Todos vamos a morir.
Ven a ver T.V.”

¿Cuál es la frase que más te ha hecho reflexionar?, ¡dinos tu opinion en los comentarios!

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.