El servicio de streaming de Disney puede cambiar el juego del vídeo bajo demanda

Disney es una de las industrias audiovisuales más grandes a nivel mundial, ésta se ha encargado de adquirir diversas compañías del mercado de entretenimiento, con el objetivo de mejorar su compañía y poseer más capacidad que la competencia. Recientemente sus representantes han declarado que la compañía también espera incluirse en el mercado de servicios streaming.

¿Qué es un servicio streaming?

El streaming también es conocido como un servicio multimedia, proporcionado en tiempo real, el cual es emitido por un proveedor o una compañía. Entre los servicios de streaming más reconocidos a nivel mundial se encuentra Netflix.

Netflix es la compañía de streaming con más publicidad y reconocimiento, ésta se caracteriza por proporcionar a los usuarios una amplia variedad de contenido. Por otro lado, el streaming puede ser utilizado en diversos ámbitos, debido a que también se presenta en videojuegos, marketing, redes sociales, YouTube, entre otros.

¿Cómo Disney espera cambiar el mercado de streaming?

La compañía más grande del mundo que proporciona todo tipo de contenido visual en la sociedad, está planeando desarrollar un servicio de streaming; el cual será utilizado por primera vez en los Estados Unidos en el año 2019, aunque es posible que se estrene con anterioridad.

Disney desde el 2005 ha estado adquiriendo diversas plataformas de entretenimiento audiovisual, entre estos se encuentran Pixar, Marvel, Fox, entre otros. Asimismo, también ha obtenido la propiedad de programas tal y como StarWars; la finalidad de tales adquisiciones es disminuir los recursos de la competencia en el mercado de entretenimiento.

Disney

Servicio de streaming de Disney

Ésta gran industria tiene entre sus proyectos, el diseño de una nueva plataforma, que posea todos los servicios de entretenimiento audiovisual que puedan ofrecer. Por lo tanto, es posible afirmar que la compañía utilizará contenido nuevo y original; sin embargo, sus desarrolladores incluirán diversas películas propias, que anteriormente habían sido suministradas a su futura competencia de streaming.

Netflix será una de las plataformas que se verá perjudicada, debido a que ésta dispone de diversas películas de Disney; por lo tanto, es probable que luego del nacimiento streaming de Disney sus películas dejen de encontrarse en Netflix, reduciendo así la cantidad de usuarios afiliados a su servicio.

¿Qué es lo que se espera?

Disney espera establecer un costo por el servicio que se encuentre por debajo del promedio, de tal manera obtendrá mayor atención del público. Sin embargo, sus posibles cuotas todavía no se han establecido, así como tampoco han descrito cuál será el límite de películas que establecerán en el servicio.

Se ha especulado que compañías como Sky Tv, y HBO, también se verán afectadas, e incluso existe la posibilidad de que Disney se ofrezca como comprador de sus plataformas.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.