Siroko Tech, análisis con vídeo

Aquí estamos otra vez hablando de unas gafas, pero esta vez es como una primera vez, porque vamos a cambiar de producto y vamos a hablar de unas gafas deportivas, un modelo de una marca que ya hemos probado, Siroko, y que la verdad es que se está viendo bastante en el mercado, por un buen movimiento de marketing y, siendo sinceros aunque sea un poco spoiler, por un buen producto. Sin en la review del modelo estándar de las gafas lo dijimos, tienen casi todo muy cuidado, a excepción de un par de pequeños detalles, en estas Siroko Tech lo tienen todo muy bien atado.

La realidad es que el modelo Tech de Siroko son una grandísima opción, pero nos nos vamos a quedar ahí, te tendremos que contar sus partes positivas y negativas, ¿no? ¿Quieres saberlo todo? ¡Te lo contamos con vídeo incluido?

Diseño

Siroko Tech

Aquí el cambio respecto a un "modelo de gafas estándar" es muy grande, esto no tiene que ser bonito y cómodo, tiene que ser cómodo y bonito, en este caso el orden de factores altera el producto, y más si el cómodo es para correr, andar en bici, o cualquier otra actividad deportiva, esto no es para estar sentado tomando una cerveza, es para moverse, las gafas no pueden caerse, no pueden ser incómodas y tienen que ser ligeras, y la verdad es que son todo esto y además no renuncian a ser bonitas. Las gafas en general son cómodas para correr o andar en bici, son los deportes en los que las he podido probar y no he tenido ningún problema.

Si nos ponemos exigentes, la realidad es que los materiales no son los más premium que nos podemos encontrar, pero aquí había que debatir entre calidad y peso, y creo que la opción de escoger peso antes que un material diferente ha sido correcta. Tenemos detalles interesantes en el diseño, como la posibilidad de cambiar la parte de goma de las patillas y también la opción de utilizar una correa trasera, en general, muy contentos con lo que nos ofrecen estas Siroko Tech.

Cristales

Siroko Tech

Es difícil encontrar el equilibrio entre unos cristales cómodos para todas las situaciones, que dejen ver y tapen el sol. No es solo de este modelo, sino de todos los modelos de gafas deportivas, ser cómodos en situaciones quizás más oscuras donde quieres proteger los ojos, frente a situaciones de mucha luz, donde quieres tapar esa incidencia. Una de las soluciones es crear unos cristales con degradado, en este caso de este modelo concreto se tiende a eso, oscurezcan un poco más en la zona superior, donde entra el sol, y menos en la zona inferior, y la verdad es que son cómodos en varias situaciones.

En el caso de las Siroko Tech contamos con diferentes modelos, que aportan también diferentes soluciones de tintado. Nuestro modelo concreto quizás no es el más cómodos para situaciones de mucha luz, donde van a sufrir un poco las personas más sensibles, y tampoco para los que salen a correr al atardecer y quieren una protección, para eso hay gafas con cristales sin tintado, pero tienen un equilibrio que nos permitirá usarlas en situaciones cambiantes, el ejemplo más claro es el sol y sombra que nos encontramos en muchas carreteras con árboles.

Cosas positivas de los cristales tenemos bastantes en estas Siroko Tech, que tienen un gran tamaño, no vamos a tener problemas de entrada de luz laterales o cosas por el estilo. Tienen un buen sistema de ventilación y no tenemos problemas de que se empañen en exceso --en ambientes muy húmedos podemos notarlo en las zonas más cercanas a la nariz--. Y por último contamos con un acabado polarizado, lo que nos eliminará algunos reflejos molestos en superficies reflectantes, carreteras, cristales, agua, etc...

Precio y envío

Siroko Tech

El precio habitual de las Siroko Tech es de 79,95 euros, con algunos modelos de 99,95 euros en los últimos meses, aunque ahora ya no tanto, en diseños puntuales, y con bastantes ofertas la verdad. De hecho en este mismo momento podemos comprar casi todos los modelos por menos de 40 euros --un gran precio para un producto como este, y una gran ocasión--. La verdad es que a nivel personal es una práctica que a mí no me gusta mucho, pero cada vez es más habitual, y bastante frecuente, así que si estás atento no tendrás mucho problema en encontrar el momento correcto para comprar las Siroko Tech al mejor precio.

El envío tiene un precio de 6 euros para la Península –-un poco más económicos que muchas de la marca de la competencia que se sitúan en los 7 euros–-, y envío gratuito para pedidos superiores a los 55 euros --depende de la oferta--.

Conclusiones Siroko Tech

Una compra recomendada para aquellos que busquen gafas deportivas, para ciclismo y running especialmente. Un buen precio en muchos de los casos, son menos de 80 euros, y cuenta con una calidad suficiente para poder usarlas sin miedo a que les pase algo. Además de esto son ligeras y se adaptan bien, tenemos además posibilidad de cambiar patillas y la cinta de la cabeza. En general la experiencia es realmente positiva con estas Siroko Tech.

El tintado de los cristales es bueno, tiene un punto suficiente para las situaciones exteriores habituales con sol, en entornos con mucho sol quizás necesitaremos algo más, y en condiciones de sol cambiantes nos podremos adaptar bien. Lo que menos me ha gustado son los materiales, el plástico no me gusta mucho, pero la verdad es que esto es algo personal, y esto ofrece un peso realmente conseguido.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.