Quick Review: Xiaomi Mi Headset

Sin duda este Xiaomi Mi Headset me ha llamado mucho la atención, después de mucho tiempo buscando algo parecido a esto, y después de buscar sin encontrar nada que me gustara, la verdad es que al final sin ser lo que yo buscaba, sí que tengo que decir que este dispositivo me ha gustado, y me sirve para lo que yo necesitaba. En este caso es un auricular Bluetooth que viene de la mano de Xiaomi, que vive por su precio, más allá de otras características, y que es sin ninguna duda una dispositivo con el sello de Xiaomi, inspiración de un gran marca, calidad adecuada y precio más contenido que la competencia.

En este caso el Xiaomi Mi Headset no compite en calidad con otros auriculares similares, ya no solo hablamos de los Apple AirPods, o de soluciones caras como los Sudio Vasa Blä que probamos hace unos meses, incluso hablamos de soluciones económicas de fabricantes de segunda línea, esta solución de Xiaomi, es más barata y además aporta un extra que no vamos a encontrar siempre.

Xiaomi Mi Headset

Una de las cosas que comentar realmente interesantes es su autonomía, con mi uso me ofrece aproximadamente un par de semanas de uso, al final es una media hora al día, puede que algo más algunos días concretos, y alguna llamada de teléfono puntual, pero con la base de carga, me puedo pasar casi un mes sin tener que cargar el dispositivo, lo cual para mí es realmente interesante.

Uno de los problemas más claros que tenemos es la falta de un sonido estéreo, otras de las soluciones que hay en el mercado cuentan con dos auriculares, y aquí solo tenemos uno, en mi caso suficiente y perfecto para mi uso, no tengo problemas para ir por la calle, cruzar en un paso de peatones, pero está claro que para otros usuarios, solo contar con un auricular será una barrera difícil de salvar para este Xiaomi Mi Headset.

Xiaomi Mi Headset

También hay que comentar que no es el dispositivo más cómodo del mercado, de hecho este Xiaomi Mi Headset, no es el mejor para ir a correr, ir a hacer deporte o ir al gimansio. Es cómodo para el día a día, para la oficina, para hablar por teléfono mientras hacemos trayectos cortos, o para desplazamientos concretos, pero no es un auricular Bluetooth pensado para las exigencias de una actividad alta.

Por lo demás la verdad es que poco hay que contar, su precio, con 10/15 euros en la mayor parte de los casos, el cual es su gran punto positivo --nosotros os recomendamos Banggood para comprarlo--. Está claro que hay opciones mejores, pero en general hablamos de un producto muy redondo por muchas cosas, el sonido es aceptable, la calidad de fabricación es buena, el precio es excelente y la autonomía cumple.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.