Los mejores altavoces inteligentes que puedes comprar ahora mismo, ¿con cuál te quedas?

Estamos en el 2018, el año de la consolidación del diseño "todo pantalla" en los móviles, de los escándalos de Facebook, ¿la explosión de la burbuja de las criptomonedas?, y el año donde quizás comprarás uno o varios altavoces inteligentes (o smart speaker). Se me olvidaba, también el año del Notch.

Con la gran repercusión que está teniendo esta tecnología, es casi inevitable que muchos, por una razón u otra, terminemos teniendo un dispositivo de este tipo en nuestra sala de estar, en nuestro escritorio, o en la mesa de noche.

Un altavoz inteligente, en sencillas palabras, es un dispositivo que a través de conexión a Internet, nos permite interactuar con un asistente virtual como Google Assistant, Siri o Alexa utilizando comandos de voz.

De esta forma, estos altavoces inteligentes nos permiten, de una forma quizás más rápida, realizar acciones y obtener información sobre algo en concreto.

Las opciones que tenemos disponibles ahora mismo son variadas, cada una ofrece cosas que otras no, y lo mismo se puede decir sobre su funcionamiento y precio.amazon-echo-vs-google-home-01

Amazon Echo 2

Empezamos con Amazon solamente por el hecho de que es quien tiene la mayor variedad de altavoces inteligentes en su lista de producción. Actualmente cuenta con hasta cinco dispositivos diferentes, lo que lo convierte en un verdadero entusiasta de este tipo de productos.

Asimismo, a través de estos cinco altavoces, Amazon quiere darle mucha visibilidad a su asistente virtual Alexa, puesto que sin excepción, todos sus dispositivos están conectados a este asistente.

Por su parte, el Amazon Echo 2 es muy similar a la primera versión del Amazon Echo, y donde las deferencias más notorias están en el diseño. El Echo 2 es más pequeño, más barato (99$) y más bonito a la vista que su antecesor. De igual forma su carcasa se puede quitar para cambiarle la apariencia a nuestro gusto.

No todo es diseño y estética, Amazon también ha hecho algunas mejoras de rendimiento para que el funcionamiento de este altavoz inteligente, sea también un poco mejor comparado al de la primera versión.Amazon Echo 2da generación

Amazon Echo Plus

Este es un altavoz inteligente muy parecido al Echo 2, la única diferencia realmente relevante es la capacidad que tiene para controlar el resto de dispositivos inteligentes que tengamos en casa, ya que funciona como un hub de conexión, donde el resto de los dispositivos se conectan a el antes que a nuestro router. Por esto tendremos que pagar 149$ más.Amazon Echo Plus Altavoces inteligentes 03

Amazon Echo Dot

Con un precio de 50$, el Echo Dot es la mejor opción para muchos. La única diferencia con sus hermanos mayores, es que evidentemente el sonido que obtenemos de este altavoz no es tan potente debido a su tamaño y configuración de hardware.

Sin embargo, para el que busca una conexión rápida y sencilla con Alexa, el Echo Dot es más que suficiente para esto y todo lo demás.Amazon Echo Dot Altavoces inteligentes 04

Amazon Echo Spot

Del Echo Spot podríamos decir que es una evolución del Echo Dot, si bien es 80$ más caro, con este aumento de precio nos vemos recompensados con una pantalla, que le da un salto de calidad a la información que le pedimos a Alexa.Amazon Echo Spot Altavoces inteligentes 05

Amazon Echo Show

Este es el altavoz inteligente más avanzado y obviamente más caro de Amazon. Por 229$ tendremos acceso a todo lo que nos ofrece Alexa como asistente virtual, lo cual se verá complementado con información adicional mostrada en una pantalla de 7 pulgadas.

Asimismo, tendremos acceso a funciones extra como streaming de las cámaras de vigilancia que tengamos puestas, de igual forma, y gracias a su cámara de 5 megapíxeles podemos hacer videollamadas.Amazon Echo Show Altavoces inteligentes 06

Google Home Mini

Google es otro que tiene varios hijos en forma de altavoces inteligentes. No tantos como Amazon, pero si bien diseñados para ajustarse a las pretensiones de los usuarios.

De una forma similar a la de Amazon, todos los altavoces inteligentes de Google hace uso de su propio asistente virtual, en este caso, Google Assistant.

Con respecto al Google Home Mini, si tuviese que elegir un altavoz inteligente para colocar en mi mesa de noche, y quizás en mi escritorio de trabajo, esta sería mi elección.

Por 49$ es una ganga que nos permitirá interactuar con Google Assistant de una forma rápida a través del uso de comando de voz. Lo que tiene a favor, aparte del precio, es que utiliza el asistente virtual de Google, el que es hoy por hoy, el más funcional y útil de todos.

Eso si, si buscas potencia y calidad de audio, estás en el dispositivo equivocado. Sigue hacia abajo.Google Home Mini Altavoces inteligentes

Google Home

¿El balance perfecto entre precio, prestaciones y funcionalidad?. Muchos dirán que si. Por 130$ tendrás todo, acceso a Google Assitant, control sobre otros dispositivos y un sonido bastante bueno para su tamaño. Quizás donde flojee un poco sea en el diseño, pero esto al final es cuestión de gustos.Google Home

Google Home Max

Este altavoz inteligente está hecho para los que buscan un sonido potente que acompañe todo lo que Google Assistant puede hacer por nosotros. Básicamente hace todo lo que nos ofrece Google Home, pero con un sonido potenciado.

Si buscas este tipo de características, posiblemente sus 399$ estarán justificados.Google Home Max Altavoces inteligentes

Apple Home Pod

La primera generación del altavoz inteligente de Apple se podría definir como limitado, claro, esto no te afectará si estás 100% inmerso en el ecosistema de Apple.

Para los que no, hay que mencionar que con el Home Pod, por ahora, sólo podremos controlar los dispositivos que sean compatibles como Homekit, asimismo, para una integración completa con Siri, el asistente virtual de Apple, estaremos también limitados a un uso casi exclusivo del resto de los servicios de Apple.Apple Home Pod Altavoces Inteligentes

Sonos One

Si realmente quieres potencia y calidad de sonido el Sonos One es la opción a elegir. Por 199$ ofrece la mejor calidad de sonido de todos los altavoces inteligentes que hemos mencionado en la lista.

Lo otro interesante, es que es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant, por lo que el poder de decisión es todo tuyo.

Solo ten en cuenta, que por ahora el control por voz no es tan responsivo como el de sus rivales. Aunque es algo que se puede mejorar con futuras actualizaciones.Sonos One Altavoces Inteligentes

La búsqueda por los mejores altavoces inteligentes continuará

Esto son los dispositivos que tenemos disponibles actualmente, sin embargo, durante el 2018 llegarán algunos más como el Samsung Bixby Speaker, o el más reciente y rumoreado altavoz inteligente de Spotify.

Cada uno de los nuevos lanzamientos aportará su granito de arena, tendrán sus pros y contras, y nos harán plantearnos nuevamente cuál es le mejor opción.

Pero si algo podemos tener seguro, es que son dispositivos que cada vez se harán más y más comunes dentro de los hogares, sobre todo en aquellos que se unan a la tendencia de los smart homes o casas inteligentes.

¿Tú con cual te quedas?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.