Aura, así es el asistente virtual de Teléfonica para sus clientes

Telefónica es conocida como una de las empresas internacionales más grandes de España, también tiene el título de la compañía de telecomunicación más importante en Europa, debido a su desarrollo constante. Esto se ha demostrado recientemente con su proyecto Aura, el nuevo asistente virtual.

Telefónica se mantiene innovando

La tecnología es uno de los aspectos que se están desarrollando con mayor rapidez en los últimos años y Telefónica es una de las compañías que reconoce este factor. Lo han demostrado recientemente, ya que su equipo ha desarrollado un servicio de asistencia virtual, con el objetivo de mantenerse entre las mejores compañías del mercado.

Aura, el nuevo proyecto

Aura, es el nombre de la propuesta anunciada recientemente por Telefónica, dicha propuesta es un medio creado por la compañía, con el objetivo de mantener una mejor relación con sus clientes.

Las expectativas para ahora son sumamente altas, debido a que se espera que con ésta, los usuarios puedan crear y controlar redes wi-fi, instalar programas de seguridad, detectar aplicaciones fraudulentas y programar comandos a través de la voz.

Aura

La fecha estimada de lanzamiento funcional para Aura se pautó para antes de finalizar el mes de marzo, en países como España, Alemania, Brasil, Reino Unido, Argentina y Chile.

¿Cómo funcionará?

Los usuarios podrán utilizar este asistente virtual como un contacto, para que de esta forma sea más sencillo pedir información y/o gestionar otros comandos, a través de un chat en la aplicación.

Compatibilidad de Aura

Los desarrolladores de Telefónica diseñaron a Aura, con la capacidad de ser compatible con otros programas, siendo posible utilizarla a través de Facebook Messenger; no obstante, también se espera que próximamente interactúe con Google Assistant y Cortana de Microsoft.

Seguridad de Aura

El sistema de almacenamiento que utilizará Aura, funcionará con un sistema de servicios Big Data, permitiendo así que los usuarios públicos, u otras compañías manejen su información en dicha plataforma.

Con el objetivo de proteger los datos, se ha establecido que la información será manejada por el respectivo usuario, por lo tanto, cada uno de estos podrá decidir acerca de la información que proporcionará en las redes sociales, así como también en los buscadores y otras empresas de Internet, tal y como Google.

¿Qué se espera de Aura?

Aura es una de las propuestas más ambiciosas de la compañía, debido a sus características tecnológicas. Sin embargo, según las declaraciones de Chema Alonso, el jefe de datos de Telefónica; Aura incrementará en gran escala sus características, debido a que esperan transformar con mayor intensidad los medios de asistencia, que se ofrecerán a los clientes.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.