Instagram rectifica, vuelve el orden cronológico (a medias)

Desde que fuera lanzada al mercado en el 2010, Instagram ha ido cambiando para tratar de adaptarse de la mejor manera posible a los requerimientos de los usuarios. Una de las modificaciones más controvertidas que sufrió la red social tuvo que ver con el orden en el que nos aparecían las publicaciones en su página principal.

2016 fue el año de la discordia. Antes de esa fecha podíamos ver en orden cronológico inverso las publicaciones que subían aquellas cuentas a las que seguíamos. Esto es, las últimas publicaciones que se vertían a la red social nos aparecían a nosotros al inicio de nuestro feed. Pero todo cambió ese año, Instagram tomó una medida un tanto atrevida y decidió mostrarnos en primer lugar aquellas publicaciones cuyo algoritmo calculaba que a nosotros nos interesarían más. Había comenzado la guerra.

Desde entonces influencers, particulares, marcas y casi que la totalidad de usuarios de la red social se han opuesto de una manera activa ante tal cambio. Instagra se inundó de mensajes de protesta reclamándole a la empresa retornar al modelo anterior. En los foros que se hablaba de la red no paraban de aparecer posts relacionados al tema, incluso algunas personas llegaron a asomar la idea de borrar su perfil, alegando que ya no les interesaba una red social que les mostraba en primer lugar publicaciones de hace más de 3 días.

Luego, tras casi dos años de absurdos descontentos, al fin Instagram escuchó — en parte — a sus usuarios y ha anunciado que, a partir de ahora, las publicaciones recientes tendrán una mayor relevancia en nuestro muro. ¿Esto quiere decir que se retoma el feed cronológico inverso? No, la rectificación de la red social no ha sido completa — condenado orgullo — y por el momento habrá que conformarse con que, dentro del invencible algoritmo, el contenido nuevo tendrá prioridad.

"Esperamos que esto haga que navegar por Instagram sea mucho más agradable" indica la compañía. "Teniendo en cuenta vuestro feedback, también incorporamos cambios para asegurar que las nuevas publicaciones aparezcan primero en el feed. Con estos cambios, la página principal estará más actualizada y no te perderás los momentos que más de interesan. Así que, si tus amigos están de vacaciones en Australia, ese contenido lo verás en cuanto te levante".

Aunque hasta que no sea aplicada la medida no sabremos si será suficiente para contentar a los usuarios de Instagram, lo que sí podemos afirmar es que es un cambio que está orientado en la dirección correcta.

Vía Instagram

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.