Google se suma a la lucha contra las criptomonedas

Las criptomonedas parecen estar remando día tras día contra una corriente de desaprobación que se está haciendo muy caudalosa. Haciendo un repaso rápido de la historia reciente de las criptomonedas, tenemos que a finales del 2017, el gobierno de la India asomaba la posibilidad de prohibirlas, luego, en enero de 2017, Facebook anunciaba que cualquier publicidad relacionada con este mercado quedaba vetada de su plataforma. Ahora las restricciones vienen por parte de Google.

Este miércoles 14 de marzo, el gigante de la internet anunció que en junio actualizarán sus términos publicitarios de tal modo, que queden prohibidos todos los anuncios referentes a “productos financieros no regulados o especulativos como opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas o contratos por diferencia”.

Esta jugada persigue un objetivo similar al que en su día esgrimió Rob Leathern, director de la división de experiencia publicitaria de Facebook, quien dijo: “Queremos que la gente siga descubriendo y conociendo nuevos productos y servicios en Facebook sin miedo a estafas o decepciones”.

Inmediatamente y tras conocerse las nacientes restricciones por parte de Google, el precio del Bitcoin marcó un nuevo descenso de un 8%, situándose por el orden de los 8 250 dólares. Recordemos que en su momento Facebook hizo caer el precio de la criptomoneda hasta un 12%.

Todavía es pronto para dar conclusiones acerca del impacto de las decisiones de ambas compañías sobre el futuro de las criptomonedas. Aunque parece difícil que se logren recuperar tras este duro golpe, algunos conocedores del mercado afirman que el mundo cripto no se mueven tanto a nivel de Facebook y Google, sino que más bien utiliza otras plataformas como Reedit, Steemit o Telegram.

Si bien es cierto que Facebook y Google controlan un 25% de toda la publicidad del planeta, quedan aún otros salvavidas menos convencionales a los cuales pueden subirse las criptomonedas, si quieren seguir captando nuevos usuarios y no terminar siendo recordadas como una de las mayores burbujas de todos los tiempos.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.