Wiko View 2 Pro, una mezcla de muchas cosas para un dispositivo interesante

Seguramente no estamos haciendo la mejor cobertura posible del MWC 2018, directamente no estamos haciendo cobertura, pero la verdad es que hay veces que encontramos algunas cosas y nos apetece hablar algo de ellas, puede ser interesante, puede que no, pero simplemente nos apetece contar un poco lo que vemos. En este caso os queremos hablar de los nuevos lanzamientos de la marca francesa Wiko y su renovación de la gama View con su nuevo buque insignia, el Wiko View 2 Pro. Algunos diréis, ¿porqué os ha llamado la atención?

Viendo la imagen principal creo que es bastante evidente la razón, es un dispositivo de gama media, que se presenta en su exterior como una mezcla de varias cosas, tiene un poco de iPhone X, un poco de Essential Phone y alguna cosa más que quizás no sea tan inmediato. No queremos decir que esto sea malo, todos sabemos que en el diseño industrial la "inspiración" es una parte importante, pero quizás enfrentarte de una manera tan clara a los grandes te puede sentar mal, veremos qué le pasa a Wiko, marca que recuerdo ver como un buen futuro para la gama media hace 4 años en el MWC de 2014 cuando presentó dispositivo muy parecidos a los Sony del momento --aquel diseño de Sony era el que molaba en el mercado del "plástico"-- y no le ha ido tan mal.

Wiko View 2 Pro

En este caso este Wiko View 2 Pro, os dejo un enlace por aquí para verlo en su página web oficial, se trata de un gama media, con algunas cosas que nos llaman la atención para bien, y otras que nos asustan un poco. Empezando por lo más evidente, el diseño está muy bien pensado y cuidado, es "fácil" tirar de lo que hacen los mejores para crear algo parecido, y en el apartado exterior de este teléfono vemos cosas de Apple, del Essential Phone e incluso de OnePlus. Está claro que es arriesgarse a pelear contra los mejores con un teléfono que cuesta la tercera parte, pero a simple vista, llama la atención para bien.

Después de esto nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas, con un formato 19:9, que la hace muy esbelta, algo que queda bien, pero con una resolución que se queda en HD+, aunque al ser tan alargada nos pasamos por mucho de los 1200 píxeles de alto, y nos vamos hasta los 1528 píxeles. Aunque consigamos un buen panel en el resto de apartados, la realidad es que viendo una resolución tan corta y un precio como este, parece que nos vamos a quedar algo cojos.

Wiko View 2 Pro

En el resto de apartados de hardware tenemos un poco de todo, en el apartado fotográfico que tenemos Dual Camera de con megapíxeles, f/1.75 y un sensor de Sony, y una cámara de 16 megapíxeles en la zona delantera. Sobre el papel pinta bien, habrá que ver en la realidad cómo funciona.

Por lo demás en el hardware tenemos 64 GB de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM y un Snapdragron 455 de 8 núcleos, el cual esperamos que con la batería de 3000 mAh, nos aporte un par de días de autonomía, porque sino haber escogido un procesador de la gama más simple de Qualcomm puede haber sido un gran error. La gran noticia del dispositivo es que viene con Android 8.0 Oreo sin capa de personalización, Wiko habla en este Wiko View 2 Pro de Android stock, veremos si al final no modifican nada.

Wiko View 2 Pro

Respecto al precio y disponibilidad el dispositivo estará disponible en dos colores, negro y dorado, y podremos comprarlo en las próximas semanas a un precio de venta al público recomendado de 299 euros, un precio interesante para la gama media, pero qué veremos si es lo suficientemente bajo para esos pequeños detalles --pantalla en HD y procesador de la serie 400--.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.