Sony Alpha A7 III, la nueva cámara sin espejo que redefine el concepto de «modelo básico»

Sony se ha referido a ella como su modelo más básico de la gama alta de sus cámaras sin espejo, o mirrorless, pero lo cierto es que la Sony Alpha A7 III lo tiene prácticamente todo para hacer que el resto se replantee su estrategia comercial.

Esta nueva cámara viene a reemplazar a la Sony Alpha A7 II, que fue lanzada hace ya casi 4 años, y lo hace con novedades bastante interesantes que buscan de alguna manera redefinir lo que comúnmente podríamos esperar de una cámara full frame para principiantes.

La nueva Sony Alpha A7 III seguirá manteniendo un sensor de 24.2 megapixeles, pero este ahora será retroiluminado, a la vez que estará acompañado por la última versión del procesador de Sony, el BIONZ X.

Esto hace que la nueva cámara de Sony tenga un mejor rendimiento cuando las condiciones de luz no sean del todo favorables, a la vez que será capaz de disparar a 10 fps.

Un detalle importante, es que el buffer de la cámara ha sido mejorado enormemente, de esta forma podremos hacer una secuencia de hasta 177 fotos consecutivas en formato JPEG y hasta 89 en formato RAW (40 en RAW no comprimido), antes de que la cámara nos pida que la dejemos respirar.Sony Alpha A7 III-02

Por otro lado la Alpha A7 III, cuenta con 693 puntos de auto enfoque, y que trabajan en conjunto con el también mejorado sistema de auto enfoque de la cámara, el cual según Sony, es el doble de rápido que el del modelo anterior.

Este sistema no sólo ha sido mejorado a nivel de rapidez, sino también en cuanto a precisión se refiere, en especial en condiciones de baja luminosidad, algo que es bastante positivo partiendo del punto de que el sensor retroiluminado permite unos niveles de ISO de hasta 204.800. Una barbaridad.

Otra de las características que nos han llamado la atención de esta nueva Alpha A7 III, es el visor de 2.3 millones de puntos y con tecnología OLED, el cual quizás para guardar diferencias, es bastante más pequeño que el que podemos encontrar en la A9 o la A7R III.

La Alpha A7 III también cuenta con un puerto USB tipo C y con resistencia al agua y el polvo, aunque hay que tener muy en cuenta que no está sellada al 100%.

Esta cámara también le hace un guiño bastante bueno al vídeo, es capaz de grabar a 4K HDR y 1080 a 120 fps, todo esto apoyado en la estabilización óptica de 5 ejes de Sony.Sony Alpha A7 III-03

A los más creativos, les interesará saber que la Alpha A7 III es capaz de grabar vídeo en varios formatos, en detalle S-Log2 y tres diferentes perfiles de color.

Aunque Sony se refiera a la Alpha A7 III como su modelo más básico dentro de su gama de cámaras full frame sin espejo, a esta en específico habría que tomarla con cuidado.

El término "más básico" en este contexto, es de un nivel bastante superior al que podríamos haber pensado, incluso cuando de precio se trata.

La Alpha A7 III, cuando se ponga a la venta este próximo mes de Abril, costará 2.300€ sólo el cuerpo, y 2.500€ con en kit con el FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS.

Como vemos esta nueva mirrorless de Sony es una cámara sumamente interesante, a un precio que todavía no llega a ser del todo prohibitivo, si valoras y entiendes todo lo que es capaz de ofrecerte la Alpha A7 III.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.