Y el primer mando wireless para PlayStation 4 es, el Hori Onyx

La historia nos dice que todos los mandos para PlayStation 4 hechos por una fabricante que no sea Sony, nunca han sido de tipo *wireless. También la historia nos dice, que siempre hay alguien que es la excepción, en este caso el Hori Onyx.

A nivel de diseño, el Hori Onyx se parece mucho más a un mando de Xbox One que a uno de PlayStation 4, de esta forma presenta una distribución de botones casi idéntica al mando de Microsoft, y donde el único parecido con los DualShock 4 de Sony, es el panel táctil en la parte superior del Hori Onyx.

Por otro lado, los parecidos con el mando de la Xbox One son para bien y para mal, y en este sentido el Hori Onyx no cuenta con un puerto de jack de 3.5 mm, un elemento del que si dispone el mando original de PlayStation 4.

El Hori Onyx tampoco cuenta con la barra LED en la parte frontal del mando, y que desde el lanzamiento de la nueva generación de consolas ha sido el sello distintivo de los DualShock 4, pese a significar un gasto energético innecesario.

Esta barra ha sido reemplazada por un LED de características similares, pero de tamaño mucho más reducido ubicado en medio de la cruceta y el stick analógico derecho. A primera vista, un mejor enfoque que el de Sony.Hori Onyx mando PS4 02

El Hori Onyx se encuentra disponible en Europa desde el pasado 15 de Enero, aunque hay que tomar en consideración que a algunos países llegará antes que a otros, por lo que si estás interesado tendrás revisar la disponibilidad de este periférico en las tiendas locales.

En el caso concreto de España, el Hori Onyx no se está disponible para la venta todavía, sin embargo, Amazon lo tiene listado dentro de sus productos a un precio bastante interesante, 54,99€.

¿Qué te parece el Hori Onyx?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.