Google nos da tres nuevas razones para usar aún más la cámara de nuestro teléfono

"La próxima generación de cámaras tendrá la capacidad de combinar hardware y algoritmos que trabajan a nivel del contenido semántico de las imágenes, permitiendo que surjan nuevas aplicaciones móviles de vídeo y foto radicalmente creativas." - Google.

Google va en serio en esto de la fotografía, y se nota con tan sólo ver el gran paso hacia adelante que ha dado la familia Pixel en este apartado, con respecto a los Nexus.

Pero no sólo de hardware va la cosa, también se trata de algoritmos y Machine Learning, un forma de trabajar que ya se ha ido introduciendo en Google Fotos, y que ha llevado a esta aplicación de ser una galería más, a convertirse en todo un referente, y para muchos, la mejor aplicación para guardar y ver las fotos que hacemos con el móvil.

Pero esto no se queda aquí, Google quiere ir más allá, y ha lanzado tres aplicaciones experimentales que buscan exprimir un poco más todo esta sinergia entre hardware y software.

Estas nuevas aplicaciones llevan por nombre Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies (exclusiva para iOS).

Storyboard

Storyboard tiene la capacidad de tomar cualquier vídeo de nuestro teléfono, para automáticamente, aplicarle una especie de filtro que lo hará parecer un comic.

La aplicación selecciona los fragmentos más interesantes dentro del vídeo, para posteriormente aplicarle uno de los seis filtros con los que cuenta ahora mismo. Al final del proceso, como suele suceder casi siempre en este tipo de aplicaciones, nos da la opción de guardar la animación o crear una nueva.

De acuerdo con Google, hay aproximadamente 1,6 billones de posibilidades diferentes para descubrir.

Storyboard | Google PlayStoryboard aplicación google

Selfissimo!

Selfissimo! podría ser la aplicación definitiva para los amantes de los selfies, que no son pocos.

Apenas abramos esta aplicación, nos encontraremos con una imagen en blanco y negro de nosotros mismos, pero lo interesante es que Selfissimo! hará una una foto con cada cambio de pose que hagamos.

Esto lo hará hasta que digamos basta y cerremos la aplicación, para ver los resultados que hemos obtenidos durante nuestra propia sesión de selfies. Podemos guardar imágenes individuales o la sesión entera, tú decides. Decide bien.

Selfissimo! | Google PlaySelfissimo aplicación google

Scrubbies

Con Scrubbies podremos manipular fácilmente la velocidad y la dirección de la reproducción de los vídeos, para crear bucles donde se enfatizan ciertas acciones, se capturan caras divertidas o se reproducen momentos interesantes.

Como bien lo dice Google, "Graba un vídeo con la aplicación y luego haz una mezcla como si fueses un DJ."

La verdad que suena bastante interesante esta aplicación, esperemos que en algún momento deje de ser exclusiva para iOS.

Scrubbies | Apple StoreScrubbies aplicación google

Todas las aplicaciones se encuentran ya disponibles para descargar desde Google Play, y Scrubbies desde Apple Store.

Vas a descargar Selfissimo!, lo sabes ¿no?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.