La solución a la pantalla rota de tu móvil ha sido descubierta por accidente

Si estás leyendo esto hay muchas probabilidades de que lo estés haciendo desde un teléfono móvil o una tablet, y aparte hay buena probabilidad de que tu pantalla este rota o quebrada en alguna de las esquinas.

Hagamos la prueba, deja un comentario si tu pantalla está rota para ver el número de comentarios que podemos alcanzar. Seguro nos llevamos una sorpresa.

Volviendo al tema, por más protección que tenga nuestro móvil, pocas cosas lo pueden salvar contra un impacto severo y directo en el cristal de la pantalla, ese cruje en nuestros oídos y nos quita cualquier esperanza.

Afortunadamente, los días de ver Instagram a través de una pantalla con el cristal completamente roto podrían estar cerca de su final. Un equipo de científicos japoneses, han desarrollado un nuevo tipo de cristal autorregenerativo, que se fusiona nuevamente con tan solo aplicar un poco de presión. Si hasta ahora debías comprarte pantallas nuevas en tiendas de repuestos como iLevante, ahora te bastará solo con una.

Este nuevo polímero con propiedades "autocurativas", fue descubierto por accidentecomo suele suceder en la mayoría de los casos — por este grupo de investigadores, mientras estudiaban nuevos compuestos adhesivos.

Durante el análisis, uno de los equipos notó que el polímero que estaba examinando para usar como pegamento, **tenía la capacidad de adherirse a sí mismo **cuando se cortaba, comprimía y se mantenía unido durante 30 segundos a temperatura ambiente.

Según el equipo, las propiedad curativas del cristal se deben gracias a un polímero de bajo peso llamado "polyether-thiourea", el cual utiliza el compuesto thiourea, para incrementar la capacidad de unión de los enlaces de hidrógeno cuando estos se rompen.

Ya se habían encontrado materiales con esta propiedad curativa en el pasado, pero lo que hace que este nuevo compuesto sea único, es que realiza la función de autoadherencia a temperatura ambiente, mientras que otros materiales requieren una mayor temperatura.

De igual forma, pare que las propiedades regenerativas de este material son más rápidas que en otros compuestos.

Es pronto para decir cuando veremos pantallas de móviles, tablets o cualquier otro dispositivo hechas con este tipo de cristal. Habrá que esperar a que esta tecnología madure, y se haga comercial, pero vamos, al menos podemos tener esperanzas.

¿Cuándo crees que este nuevo material se empezará a comercializar?

Si quieres leer (está en inglés) el reporte completo del estudio, te lo dejamos por aquí

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.