Vergo y Varo, Trust vuelve a la carga con dos arriesgados ratones ergonómicos

Somos muchos los que cada día nos sentamos durante varias horas delante del ordenador. Bien sea por trabajo o por ocio, esa acumulación puede pasar factura si no utilizamos una buena silla que corrija nuestra postura o unos periféricos que se adapten de forma cómoda a nuestro estilo de trabajo. Es en este sector donde entra Trust con sus nuevos dispositivos, Vergo y Varo.

El Vergo Wireless Comfort es un ratón óptico con cuatro niveles de sensibilidad 800, 1200, 1600 y 2400 dpi (muy justas para un uso gaming pero suficientes para uso cotidiano) y 9 botones. 10 metros de alcance, receptor micro USB y alimentado por una batería AA.

Pero si por algo destaca este ratón es por el ángulo de 60 grados que presenta en torno al eje longitudinal, que provoca una reducción de presión en el brazo y la muñeca. Acompañado de una superficie suave de goma de reposo del pulgar y un reposamuñecas desmontable que nos da más opciones de agarre.

Es compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista, y está a la venta a un precio recomendado de 49,99€.

El Varo Wireless Ergonomic por su parte cuenta también con un rango de 10 metros de conectividad hasta su microrreceptor USB, una batería de ion de litio recargable y 5 botones. Con una sensibilidad de 1000 dpi.

Su peculiar diseño nos da un agarre totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, dejando reposar nuestro pulgar en una zona específicamente diseñada para ello, con dos botones (delante/atrás) fácilmente accesibles.

Diseñado para usuarios diestros, Varo Wireless Ergonomic se vende a un precio recomendado de 29,99€.

Como vemos se trata de unos dispositivos técnicamente algo limitados para los usuarios más exigentes, pero que responderán perfectamente para largas jornadas de trabajo o uso cotidiano de nuestro pc.

¿Qué os parecen estos nuevos dispositivos de Trust? ¿Dais prioridad a la ergonomía o al rendimiento de vuestro ratón?

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.