7 cosas que debes saber antes de ver Star Wars: Los Últimos Jedi

Voy a abrir el artículo con una pregunta interesante, ¿estás consciente de que ya han pasado casi dos años de Star Wars: El Despertar de la Fuerza?.

Si, es bastante tiempo entre una película y otra, sobre todo si todo si la memoria no es uno de tus puntos fuertes. Por lo que quizás, sea bueno refrescarla un poco.

Por cierto, si no has visto Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ten en cuenta que se harán spoliers en el artículo. Todavía estás a tiempo de abortar la lectura, y volver cuando la hayas visto por si algo no te quedó claro.

Después de que Han Solo muriese y la Primera Orden fuese derrotada, Rey por fin encuentra a Luke Skywalker, lo que nos lleva al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Un desenlace bastante abierto, que enfatiza y le da importancia a todo lo que está por ocurrir.

El exilio de Luke Skywalker

Luke Skywalker no dice ni una sola palabra en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pero esto no quiere decir que no vaya a tener un papel fundamental en los Los Últimos Jedi.

Los tráilers de Star Wars: Los Últimos Jedi, nos han dejado ver a un Luke Skywalker indeciso acerca de si ser, o no, el mentor de Rey.

Esto se debe a que Luke ahora cree que hay más matices para La Fuerza que van más allá del lado luminoso y el lado obscuro, lo que parece haberlo llevado, evidentemente, a encuentros contra el resto de los Jedi.

De igual forma, también hay cierta sensación de culpa por no haber podido lograr que Kylo Ren (Ben Solo e hijo de Han Solo), se convirtiera en el siguiente gran Jedi, y quien luego de rebelarse, se uniese al Lado Obscuro, y terminara destruyendo la academia Jedi de Luke con la ayuda de los Caballeros Ren.

Es por eso que Luke parece tener, ¿miedo?, de enterar a Rey en el dominio de La Fuerza. Su poder es tan grande que lo asusta, y no quiere revivir los eventos traumáticos que lo llevaron al exilio.Star Wars Los Últimos Jedi 04

Rey y el control de La Fuerza

La pregunta más importante que tenemos sobre Star Wars: Los últimos Jedi, es cómo evolucionará Rey como personaje. Su viaje se iniciará exactamente donde lo dejó en Ahch-To, donde Luke Skywalker se había condenado a si mismo al exilio.

Rey es plenamente consciente de su afinidad con La Fuerza. Por lo que Los Últimos Jedi, se centrará en como aprende a controlar este poder, algo que principio sólo puede hacerlo con la ayuda de Luke.

Además del viaje hacia el control de La Fuerza de Rey, tendremos mucha más información sobre su pasado y por qué fue abandonada en Jakku.

En Star Wars: Los últimos Jedi, Rey parece decidida a seguir adelante y luchar contra la Primera Orden, pero la tráilers más recientes, nos dan indicios de que pudiese sentirse tentada por el Lado Oscuro.Star Wars Los Últimos Jedi 05

No pensábamos que Finn iba a tener un rol tan determinante

Finn sufrió una lesión que puso en peligro su vida al final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, sin embargo, en Los Últimos Jedi lo veremos totalmente recuperado, pero con rol un poco diferente.

Finn actuó como el principal estímulo emocional en El Despertar de la Fuerza, pasando de desertor de la Primera Orden a héroe de la Resistencia.

Pero en Los Últimos Jedi, se le ha dado un giro a su personaje y ahora formará equipo con un nuevo personaje llamado Rose, quienes tendrán que infiltrarse en las filas de la Primera Orden como agentes encubiertos.

A juzgar por el trailer, también tendrá un enfrentamiento clave con el Capitán Phasma, quien fue el jefe de Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.Star Wars Los Últimos Jedi 02

Carrie Fisher por última vez

Como podrás saber Carrie Fisher, la Princesa Leia, murió el El 23 de diciembre de 2016, a causa de un infarto que sufrió mientras viajaba de Londres a Los Ángeles.

Este condicionante, hará que muy posiblemente sea la última vez que veamos a la Princesa Leia en una película de Star Wars.

Asimismo, el rol de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi, será mucho más decisivo que en El Despertar de la Fuerza. Se encontrará liderando a la resistencia, a la vez que las posibilidades de una posible reunión son su hijo, Kylo Ren, son muy altas.

De esta reunión podríamos esperar cualquier cosa.

Kylo Ren y sus conflictos internos

En EL Despertar de la Fuerza, Kylo Ren estaba totalmente decidido a ser el malo de la película. Sin embargo, el tema es que no sabemos exactamente por qué se unió al Lado Obscuro. Nos faltó algo de información al respecto.

En Star Wars: Los últimos Jedi aparentemente se explorará su complicado estado mental, y lo más importante nos darán las respuestas que estamos esperando.

Kylo Ren por un lado, idolatra a Darth Vader, su abuelo. Pero por el otro, parece que no saber por qué está haciendo lo que hace. Está lleno de ira y angustia, lo que lo convierte en un objetivo vulnerable para Snoke.Star Wars Los Últimos Jedi 01

El resto de los personajes de Star Wars: Los Últimos Jedi

Snoke es uno de los nuevos personajes más importantes, pero realmente no sabemos que tan grande será su impacto en la trama de Star Wars: Los Últimos Jedi.

En cuanto a Poe , Chewbacca y el General Hux, no tenemos ni idea de cual será su rol, o su importancia en esta nueva película. Se espera que Poe forje una relación clave Leia, mientras que Chewie actúe como compañero de aventuras de Rey.

En cuanto al General Hux, prácticamente no logró derrotar a la Resistencia, por lo que no se sabe si todavía tiene el control del ejército de la Primera Orden.Star Wars Los Últimos Jedi 03

Se estrena el 15 de Diciembre

Lo mejor de todo, a falta de unas tres semanas para el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, es que nada está totalmente claro con respecto a la trama.

Los tráilers pueden darnos indicios de que esperar, pero aún así, el plato está servido para ver giros argumentales de última hora.

Todavía hay Star Wars para rato.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.