El OnePlus 5T se queda sin una de las funciones más importantes de Android, una lástima

El OnePlus 5T es el teléfono del que ahora mismo hablan muchas personas. A partir de 499€, y con unas especificaciones impresionantes, es difícil no recomendarlo.

Pero no todo lo que brilla es oro, el teléfono también tiene sus puntos en contra, uno de ellos es que no viene con Android 8.0 Oreo de fábrica, y aunque OnePlus promete que la actualización llegará pronto, quizás no lo haga como todos hubiésemos querido.

Durante la mañana en la que se puso en venta el 5T, OnePlus estuvo respondiendo algunas de las preguntas e inquietudes de los usuarios en el foro oficial.

Aquí fue donde donde se anunció que el OnePlus 5T no tendría soporte para Project Treble, una de las novedades más interesantes de Android 8.0 Oreo.

Ahora seguro te estarás preguntando, ¿qué es eso de Project Treble?. Pues es una iniciativa de Google que tiene como objetivo luchar contra la fragmentación de Android.OnePlus 5T 08

De esta forma Project Treble busca que todos los fabricantes puedan enviar las OTAs con las nuevas versiones de Android, lo más rápido posible, aún incluso si no está del todo soportada por el procesador del teléfono.

El problema es que cada dispositivo actualizado a Android 8.0 Oreo tiene la opción de tener, o no, esta funcionalidad. En este caso OnePlus, estaría optando por dejar fuera de sus planes a esta característica.

Es importante que tengamos en cuenta que cuando un dispositivo se lanza al mercado con Android 8.0 Oreo, el soporte para Project Treble es un requisito obligatorio que se debe cumplir.

Sin embargo, cuando se ponen a la venta con una versión de Android inferior, la activación de esta característica es opcional.

Desafortunadamente, la mayoría de los principales dispositivos que se están poniendo a la venta en estos últimos meses del año, como es el caso del OnePlus 5T o el Razer Phone, no vienen con Android O.

Lo peor de todo es que OnePlus no es el único fabricante de smartphones que adoptará esta postura, algo que a mi entender empaña un poco la imagen y la experiencia que los usuarios pudiésemos llegar a tener, no sólo con el onePlus 5T, sino con cualquier otro teléfono con Android.

Al menos tenemos el consuelo de que podemos tener un dispositivo fantástico a un precio increíble, incluso sabiendo que no recibirá las nuevas versiones de Android de forma oportuna.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.