Los secretos del OnePlus 5T y su misteriosa cámara ya son de conocimiento público

¿Para qué necesita el OnePlus 5T dos cámaras iguales?, créeme, no eres el único que se habrá hecho esta pregunta durante la marejada de rumores previos al lanzamiento de la actualización del flagship killer.

Hasta que no se nos explicó en detalle la nueva apuesta de OnePlus, no lo entendíamos del todo, y las especulaciones estaban a la orden del día.

Las apuestas más tradicionales, dentro de las cuales se ubica el mismo OnePlus 5, nos ponen por delante a una cámara dual con un objetivo estándar dentro del contexto de los smartphones, y otro de tipo teleobjetivo, y donde los más arriesgados o diferentes hasta la fecha, eran LG que incluye un segundo lente de tipo de gran angular, y Huawei con uno segundo sensor monocromo que ayuda a obtener más detalle en las fotos.

Esto eran las tres principales variantes, hasta que llegó el OnePlus 5T para decir que las cosas se pueden hacer diferentes, ¿con igual o mejores resultados?, eso estará por verse.

Como hemos dicho una infinidad de veces, la cámara del OnepLus 5 fue victima de su misma campaña de marketing, se nos prometió algo que no se supo cumplir, y la cámara de esta edición del flagship killer, al final no fue tan buena como se anunció.

Esto y el feedback recibido por parte de los usuarios, llevó a OnePlus a buscar una nueva alternativa. Incluir una segunda cámara con la misma apertura focal (f/1.7) que la cámara principal, y donde la única diferencia es que es de 20 MP.OnePlus 5T 09

¿Qué ganamos con esto?, de acuerdo con lo que se comentó en la presentación, el OnePlus 5T, sería capaz de ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de poca luminosidad, uno de los apartados más criticados de su antecesor.

De esta forma, cuando las condiciones ambientales son de 10 lux o menos, para que nos entendamos, sería más o menos la luz que nos proporciona el alumbrado eléctrico de las calles durante la noche. El OnePlus 5T cambiaría automáticamente a la segunda cámara, la cual está diseñada, en teoría, para ofrecer un mejor rendimiento bajo estas condiciones.

Esto lo lograría gracias a una nueva tecnología que han incluido, y que lleva por nombre "Intelligent Pixel". Este nuevo enfoque, en palabras sencillas, condensaría toda la información captada por 4 píxeles del sensor de la cámara en tan sólo un píxel, lo que, una vez más en teoría, nos ofrecería fotos con un mejor definición, más detalle y un nivel de ruido más controlado que el OnePlus 5.

Está por verse si esta vez las promesas son ciertas, y lo que nos dicen esta vez es verdad y no otra campaña de marketing. En lo personal, dudo que la cámara del OnePlus 5T llegue a la cuota de calidad del Google Pixel 2XL, iPhone X, Note 8 o Mate 10, por nombrar algunos de los mejores exponentes del apartado fotográfico ahora mismo.

Sin embargo, con que el OnePlus 5T logre que recortar un escalón, y situarse tan sólo un peldaño por debajo de los móviles contra los que intenta competir, ya habré quedado satisfecho.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.