Google Pixel Visual Core tiene el poder para hacer que tus fotos se vean mucho mejor

Cuando se presentaron los nuevos Pixel 2, Google hizo algunos comentarios, bastante ligeros, sobre un procesador destinado exclusivamente al apartado fotográfico y que llevaría por nombre Pixel Visual Core.

Esta característica no estaría disponible al momento del lanzamiento de los nuevos móviles de Google, sino que más bien permanecería en estado de hibernación, hasta que se liberase la versión pública de Android 8.1 Oreo.

Ahora con la segunda beta de la nueva versión de Android ya disponible, los que la han instalado ya tiene acceso a activar Pixel Visual Core. Aunque quizás no hayan notado por el momento ninguna diferencia, ni para mejor o peor en las fotos.

¿Para qué sirve exactamente Pixel Visual Core?

Si usas la cámara stock de Android, sobre todo la que viene en los Pixel 2, no vas a notar ninguna diferencia debido a que estas ya están lo bastante optimizadas, como para ofrecer una excelente calidad de imagen sin la necesidad de utilizar Pixel Visual Core.

De hecho aun con Pixel Visual Core activado la calidad de la imagen sería la misma, esto se debe a que el objetivo de esta característica de Android Oreo, es permitirle a las demás aplicaciones de fotografía y desarrolladores, tener acceso al algoritmo de procesamiento de imagen que utiliza la cámara de Google, incluyendo el HDR+.

De esta forma, todos los que hayan activado Pixel Visual Core, al utilizar una aplicación que utilice el API de cámara stock de Android, verán como sus fotos son procesadas con el mismo algoritmo HDR+ que utiliza la cámara de los Pixel 2.

Google lo que busca con esto es dar un poco de uniformidad a la calidad de las imágenes, ¿nunca has notado que las fotos que haces directamente con la cámara de Instagram no se ven igual de bien?.

Esto se debe a que las aplicaciones de cámara de terceros tiene sus propios algoritmos de procesamiento y tratamiento de las imágenes, los cuales, han quedado en evidencia al no ser tan buenos como los de Google.

Dentro del todo el revuelo que pueda, y que va a generar Pixel Visual Core, hay que ser un poco precavidos y no darnos a nosotros mismos falsas, y muy elevadas, expectativas.

Es la primera vez que Google hace algo de estilo, por lo que es muy posible que de buenas a primeras, no veamos ninguna mejora en las fotos.

Habrá que esperar que Pixel Visual Core madure, sea entendido por los desarrolladores, y que Google termine de pulirlo para empezarle a ver los frutos.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.