Face ID es tan seguro que hasta un niño de 10 años puede engañarlo

Las personas tenemos una extraña afición que nos hace sentir satisfacción cuando vemos que algo, que supuestamente está bien hecho y funciona bien, presenta errores o falla a las primeras de cambio.

Desde que Apple dijo que el Face ID era más seguro que el Touch ID, los intentos por hacer fallar deliberadamente este método de autenticación no se han hecho extrañar.

Se ha intentado de todo, pelucas, barbas falsas, gafas, hermanos, gemelos idénticos, creo que todo lo que se te pueda pasar por la mente se ha intentado ya. Algunos de estos intentos han tenido éxito, mientras que la mayoría han terminado en el fracaso.

Esto demuestra que Face ID, pese a ser una tecnología nueva y con un largo camino de madurez por delante, funciona bastante bien en el panorama actual.

Sin embargo, hay un caso especialmente curioso donde** un niño de 10 años puede engañar a Face ID**, y acceder al móvil de su madre sin ningún tipo de restricción.

La historia en si no es extraña, y es la que pudiese suceder en cualquier otro hogar, el hecho es que el Ammar Malik, el niño en cuestión, por alguna razón tenia prohibido utilizar el teléfono de su madre.

Por lo que para poder jugar con el nuevo iPhone X, tenía que utilizar el de su padre y pedirle a este que lo desbloqueara, hasta que un día de forma accidental tomó el móvil de su madre,** y se percató de que se había desbloqueado.**

Ambos padres se lo tomaron como una broma al principio, hasta que se dieron cuenta que era algo que se repetía, es decir el falso positivo del iPhone X con Ammar era constante, y pasaba cada que vez que el niño se ponía por delante del Face ID.

Por alguna razón el iPhone X reconocía a Ammar como si fuese su madre, y esto evidentemente empezó a preocupar a sus padres.

Según se comenta en Wired, el medio que entrevistó a la familia, le pidieron a la madre de Ammar que reiniciara y volviera a configurar Face ID desde cero, al hacer esto el problema desapareció.

Sin embargo, y quizás lo más curioso de todo esto, es que al reiniciar y configurar Face ID desde cero por una segunda vez, el problema volvió a aparecer.

No se sabe si Apple investigará de cerca este caso, dudo que lo haga, pero mientras tanto Ammar disfruta de sus quince minutos de fama.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.