Los 5 mejores videojuegos de horror para tener un Halloween de estilo gamer

Si bueno, Halloween es una festividad comercial que hemos adoptado de la cultura estadounidense, pero ese no es el punto. El tema es, que nos sirve como punto de partida para enumerar algunos de los mejores títulos de horror que han salido para la actual generación de consolas. Como si hicieran falta excusas para jugar videojuegos.

Evidentemente, hay un catálogo inmenso de juegos de terror que prácticamente abarcan, posiblemente, todas las plataformas que han existido.

Es por esto que aunque la lista esté enfocada en juegos relativamente actuales, no descartamos que la nostalgia haga su efecto en la lista.

Por cierto, los juegos no están ordenados con un criterio en específico.

The Evil Within 2 (PS4, Xbox One y PC)

Empiezo la lista con The Evil Within 2 por el sencillo motivo de que es el juego con el que estoy ahora mismo, y porque tras unas 12 horas recorriendo las calles de The Union — si, yo me lo tomo con calma —, tengo suficiente para decir que es uno de los mejores exponentes de un cada vez más escaso Survival Horror, sobre todo si lo juegas en el mayor nivel de dificultad disponible desde la primera partida.

Las críticas que se le han dado a The Evil Within 2 son bastante positivas a nivel general, por lo que si te gustó la primera parte, no dudes de volver a la pesadilla de Sebastián Castellanos.Videojuegos de Horror 02

Resident Evil 7 (PS4, Xbox One y PC)

El regreso a los orígenes de una franquicia que después de unos años de gran éxito, quiso experimentar en géneros que no le pegaban, o al menos es lo que pensamos los fans de las tres primeras entregas.

Y no es que se haya dejado de experimentar en Resident Evil 7, sin embargo estos experimentos van un poco más acorde, o se han enfocado mejor, hacia el género que representó en sus orígenes esta saga.

En resumen una historia claustrofóbica, que mezcla el terror con buenas dosis de acción cuando son necesarias, y donde la perspectiva en primera persona le da un aire fresco a Resident Evil.Resident Evil 7 Análisis 02

The Las of Us remastered (PS4)

Aquí la primera trampa, me voy a aprovechar de que salió la versión remasterizada para PlayStation 4 para poder incluirlo en la lista.

Y es que The Last of Us es uno de esos juegos que venden consolas, aunque he de admitir que en lo personal, me costó engancharme a este juego.

Sin embargo, al cabo de unas tres horas cuando realmente te atrapa la historia del juego, es difícil no dejar de jugarlo.

Y es que eso es lo que mejor tiene, la trama está casi perfectamente acompaña por un juego que combina el sigilo, el survival horror y la aventura como pocas veces se habían visto antes.

No por nada estamos esperando con ansias la parte 2.Videojuegos de Horror 03

SOMA (PS4 y PC)

SOMA es un juego que no puede faltar en tu colección, y esto es por el simple hecho de que aparte de ser un exponente bastante bueno del género del horror, no es el típico juego que estamos acostumbrados a ver, y esto es lo que lo hace genial.

En SOMA nos encontraremos en una instalación que se encuentra debajo del agua, un lugar que se diferencia bastante del clásico pueblo abandonado, o al ciudad infectada de zombies, y donde nuestro primer objetivo será saber cómo hemos llegado hasta ahí a medida de que vamos descubriendo nuestro pasado.Videojuegos de Horror 04

Outlast 2 (PS4, Xbox One y PC)

¿Algún día nos cansaremos de la fórmula de correr y esconderse?. Pocos juegos lograr elevar el nivel de tensión como lo hace Outlast, y en la parte dos esa mecánica sigue más viva que nunca.

Outlast 2 nos pondrá en la piel de un periodista, quien después de sufrir un accidente que lo deja varado en el desierto de Arizona, no le quedará más remedio que correr y esconderse de los miembros de un culto de asesinos.Videojuegos de Horror 05

Espacio reservado para la nostalgia

Dead Space, ¡todos! (PS3, Xbox y PC)

Estar solo en medio del espacio, rodeado de criaturas que no sabes de donde han salido, y donde el vacío se lleva los gritos de ayuda es aterrador, y a la vez fascinante.

Si no has jugado a ningún Dead Space, no se que a qué estas esperando, es sencillamente una obra maestra para todos aquellos que nos gusta el survival horror. Aunque después de terminalos seguramente quedarás con el corazón roto, ya que la cuarta entrega está cada vez más lejos.

Un dato que me pareció interesante de Dead Space 1, es que el protagonista no dice ni una sola palabra durante todo el juego, lo que eleva a otro nivel la sensación de soledad y angustia que transmite este juego.Videojuegos de Horror 06

Silent Hill, posiblemente el rey del survival horror (desde PS1)

Es imposible hacer una lista de juegos de survival horror sin mencionar a Silent Hill.

Nunca será tarde para jugar cualquiera de sus entregas, ya que cada una de estas, nos ofrece una experiencia completamente diferente a nivel de línea argumental, la cual está perfectamente acompañada del más puro Survival Horror y donde muchas cosas no son lo que parecen ser.

Por si fuera poco los giros en la trama, los puzzles imposibles — todavía tengo en la memoria el piano del colegio —, el no saber donde estamos, quienes somos o a dónde vamos son un ingrediente de alta calidad en estos juegos, y que a su vez nos invitarán a meternos de lleno en la historia para no perdernos de lo más mínimo.Videojuegos de Horror 07

Y un bonus para los masoquistas

Si te gustan los retos, los juegos difíciles y donde tienes que dar más del 100%, no puedes dejar pasar Bloodborne (PS4).

No es exactamente un Survival Horror, es más bien un RPG de terror, pero aún así es un juego altamente recomendable si te has cansado ya de los zombies y buscas algo diferente.Videojuegos de Horror 08

En este sentido, Bloodborne nos llevará a Yharman, una ciudad azotada por una rara enfermedad que se trasmite a través de la sangre, y donde tu misión como cazador será ponerle fin a la plaga.

Aunque no te olvides de que todo podría ser un sueño, ¿o una pesadilla?, ¿o ambos a la vez?.

¿Qué te parece esta lista de juegos de horror para jugar en Halloween?, ¿incluirías alguno más?. ¡La lista no está cerrada!.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.