Twitter remonta «el vuelo», mejora sus datos en el tercer trimestre

Llevamos algún tiempo diciendo que a Twitter le va mal, que los números no acaban de salir, que no saben muy bien por donde tirar, que los usuarios se van, que cada vez se usa menos, que la monetización es mala, que sus cambios no acaban de gustar, pero parece que todo esto no es del todo verdad, después de un tiempo con problemas parece que Twitter mejora sus números en el tercer trimestre del 2017.

Según hemos podido leer en Hipertextual hay unos cuantos datos importantes que valorar durante el tercer trimestre del año:

  • Incremento de un 14% de usuarios activos diarios respecto al mismo periodo del año anterior

  • Crecimiento del 4% de los usuarios activos al mes, recuperando la cifra del primer trimestre del año después de la bajada del segundo trimestre.

  • Mejora de la cifra de pérdidas, en este trimestre han perdido 21,1 millones de dólares, una cifra que es casi una quinta parte de los más de 100 millones de pérdidas del tercer trimestre del 2016.

  • Una caída de los ingresos del 4,3% respecto al año anterior, lo que supone una cifra de 589,6 millones de dólares de ingresos, pero que es un 0,7% menos caída que el 5% del trimestre pasado.

Los datos así a golpe de vista pueden parecer preocupantes, pérdidas, menos ingresos, pero el hecho de crecer en los usuarios activos diarios es realmente importante, y sobretodo en una tendencia de pérdidas que parece con una camino muy positivo. De seguir así podríamos pensar que en 2018 Twitter consiga al fin tener un trimestre en el que no genere pérdidas, mantenga ingresos respecto a sus buenos días y consiga mantener los usuarios activos en cifras importantes para conseguir mantener su publicidad.

Parecía que Twitter se moría y estaba en un camino difícil, ahora vemos que con trabajo y manteniendo un modelo que sigue interesando a un sector concreto --las noticias--, con pequeños cambios, se puede mantener una línea, la clave ha sido en acotar gastos y conseguir fidelizar usuarios.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.