Sony A7R III, la bestia de 42 megapíxeles y 3.500 euros
Ya está aquí, ya tenemos renovación del modelo de muchos megapíxeles de Sony, la nueva Sony A7R ha llegado y ya vamos por la tercera versión del modelo de muchos megapíxeles de la marca del sol naciente, así que ose estamos hablando de la nueva Sony A7R III. Una cámara con sensor con tamaño Full Frame orientada a profesionales –o al menos el precio hace pensar eso– y que viene a pelear de tú a tú con las creaciones de Canon y Nikon, la Canon 5D Mark IV y la Nikon D850, ¿será capaz? ¡Te lo contamos ahora!
En este caso contamos con una cámara con 42,4 megapíxeles, con un rango dinámico de 15 pasos en las sensibilidades más bajas. Hablando de sensibilidades tenemos un ISO que va desde 100 hasta 32.000 de manera nativa –y desde 50 hasta 102.400 forzado–. También tendremos una ráfaga de 10 fotogramas por segundo y un enfoque a la altura de esta capacidad, con más de 400 puntos de enfoque y 399 puntos de enfoque por fase, una auténtica locura, además del nuevo sistema Enhanced Eye AF, que busca el ojo en la escena para enfocar con una cobertura del 68%.
Contamos con estabilización en el cuerpo, como no podía ser de otra manera, con 5 ejes y una estabilización de 5,5 pasos, para que las fotografías en las situaciones más complicadas salgan perfecta y para poder grabar vídeo a mano sin muchos problemas.
Siguiendo con el vídeo ya que nos hemos metido en este tema tan complejo, esta Sony A7R III graba vídeo en 4K HDR, vídeo Full HD a 120 fps y también tenemos la opción de usar de manera nativa dos modificaciones en el estilo de color para aprovechar al máximo el rango dinámico de la cámara, en este caso hablamos de Hybrid-Log-gamma y S-Log3, estilos de color muy planos que permiten una gran edición después de la grabación.
Una de las funciones a las que Sony le ha puesto más énfasis en la presentación es el Pixel Shift Shooting, un modo que combina varias fotografías –uniendo el estabilizador, el procesador Bionz X y la ráfaga– para conseguir una mayor resolución.
Esta nueva Sony A7R III es muy similar a su antecesora en el diseño, pero gana unos pequeños detalles, botón de AF, doble ranura para tarjetas SD y conexión USB Tipo-C para sincronización de Flash –entre otros–. También contamos con un nuevo visor electrónico de tipo OLED con resolución HD.
La nueva Sony A7R III saldrá al mercado el próximo mes de noviembre con un precio de unos 3.500 euros, una cámara cara pero muy interesante con todas las opciones que hemos podido ver. ¿Te gusta la nueva Sony A7R III?