Samsung Sound+ HW-MS651, análisis

Hace algún tiempo que tenemos este análisis pendiente y tenemos que pedir disculpas a la marca antes de empezar, aunque aquí quizás no es el sitio, nos gusta hacer las cosas bien, y en este caso, nos hemos equivocado así que antes de nada, disculpas. Por lo demás, ya puedo empezar con el análisis de la barra de sonido de Samsung, una de las mejores opciones del mercado en cuanto a barra de sonido, al menos de las más completas por muchas razones, ¿de cuál os hablo? De la Samsung Sound+ HW-MS651.

Sin duda es una barra que no está hecha para todos, con un precio superior a los 500 euros, la Samsung Sound+ HW-MS651 es la mejor barra que he escuchado nunca, y además de ser una barra de sonido para la televisión, es un sistema multimedia completo, está claro que pagar 500 euros por una barra de sonido para la televisión era raro, pero este modelo concreto no es solo eso, es bastante más, de hecho yo creo que durante las dos semanas de prueba la usé más como "otras cosas", relacionadas con la música y los servicios multimedia que con la propia televisión en sí, aunque claro, eso también. Esta es nuestra review, no te la puedes perder.

Diseño

Samsung Sound+ HW-MS651

Un producto de este precio y que está pensado para estar situado en un lugar tan importante como "nuestro salón", la verdad es que tiene que estar bien diseñado y pensado, y este Samsung Sound+ HW-MS651 lo está. Es un producto bonito e interesante, con un buen acabado, toques metálicos, materiales nobles, y un producto que puede encajar en muchos ambientes, está claro que tiene un aspecto muy tecnológico, pero ese toque elegante, bien acabado y el uso de materiales nobles, encaja en muchos sitios.

No todo puede ser bueno, hay un pequeño detalle que no nos ha gustado, sí que es cierto que el pequeño LED es muy atractivo visualmente, pero en algunos casos, se echa de menos una pantalla un poco más grande y también una interfaz directa desde el propio dispositivo.

Conexiones y funciones

Samsung Sound+ HW-MS651

Como siempre cuando nos ponemos a hablar del hardware del dispositivo soy de los que prefiere añadir un enlace, y que todos quedéis contentos con la información oficial del fabricante y del producto que hemos probado, porque puede haber problemas en algunos casos por modelos diferentes, comercializaciones por países o territorios y todas esas cosas.

En este caso tenemos varias opciones, además de la conexión Wi-Fi y Bluetooth, tenemos también Anynet+ y entrada óptica. En cuanto a la potencia tenemos 9 altavoces en 3 canales diferentes, con 6 woofers y 3 tweeters con amplificador independiente, y con sonido Dolby 5.1. Uno de los elementos más interesantes es la capacidad de usar audio en alta definición, HD Audio

Uso

Samsung Sound+ HW-MS651

Respecto al uso, hablando del propio de la barra Samsung Sound+ HW-MS651 lo cierto es que tenemos varios modos para controlarla, además del control lateral de la misma, el mismo que comentamos en el diseño que no es especialmente cómodo, también tenemos un mando, que en este caso sí que es cómodo y diferente, pero te adaptas muy rápido. Aunque sin duda el hecho diferencial respecto a otros modelos es la posibilidad de controlar la barra desde el smartphone, hay más modelos así, pero no es tan habitual en una barra de sonido.

Una de las cosas que más me han gustado es la opción Multiroom, la capacidad de usar varios dispositivos conectados, y todas las opciones de conectividad que ofrece la conexión Wi-Fi, servicios streaming, eso convierte a esta barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS651 en un centro multimedia, capaz de adaptarse a muchos usuarios, los más clásicos que quieren mejorar el sonido de la televisión, hasta los más completos, que buscan este factor diferencial de conectividad más propia del año 2017.

Sonido

Samsung Sound+ HW-MS651

Al final puede ser bonita, puede tener Wi-Fi, puede tener 200 altavoces, pero si no se escucha bien, la verdad es que de poco nos vale tener todas estas opciones y en este caso, la buena noticia es que la barra de sonido Samsung Sound+ HW-MS651 se escucha realmente bien. Además de todas las premisas del fabricante de sonido envolvente y todas esas cosas, que lo cierto es que son verdad, llena muy bien el espacio de un salón con los altavoces, la calidad del mismo es muy buena.

También hay que prestar especial atención al volumen máximo, la potencia que ofrece la barra de sonido es realmente alta, podemos escucharla en una casa de tamaño medio casi sin problema, ya no es solo un dispositivo para usar en un salón, es un "equipo de música" para una vivienda actual, con control remoto, son sonido suficiente y con una gran calidad.

Conclusiones Samsung Sound+ HW-MS651

Samsung Sound+ HW-MS651

Sin duda, si estás dispuesto a pagar lo que cuesta esta Samsung Sound+ HW-MS651, que son 500 euros y es bastante, la realidad es que se trata de una opción muy interesante, a nivel de calidad de sonido tenemos un gran dispositivo, a nivel de conectividad funciona realmente bien y además tenemos un gran diseño.

Sin duda lo peor que nos encontramos es el precio, muy alto para un usuario medio, que encuentra barras de sonido por menos de la tercera parte de precio, aunque está claro que esta opción de Samsung busca ser algo más, lo cierto es que para muchos usuarios el precio será excesivo para un modelo con esta forma y estas premisas.

Samsung Sound+ HW-MS651

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.