Pholio es un disco duro externo con alma de Google Fotos

Google Fotos ahora mismo es una de las mejores aplicaciones de galería de fotos que podemos encontrar, no sólo por lo bien diseñada que está, sino también por toda la tecnología que está detrás de ella y que la que convierte en algo más que una aplicación.

Pholio, por su parte es un disco duro externo que quiere tomar prestadas todas las funciones por la que Google Fotos destaca sobre el resto, con el objetivo de darnos una opción más hacer respaldo de nuestros fotos.

De esta forma, cuenta con algoritmos de búsquedas internos que nos permitirá encortar fotos y vídeos tan sólo escribiendo palabras clave. Ahora mismo, tiene un diccionario de 20 mil palabras clave, pero lo importante es que estos registros de palabras clave va a ir creciendo a medida de que vayamos agregando las nuestras.

Pholio también cuenta con un sistema detección de rostros, lo que le permite asociar un álbum de fotos a una persona en particular. En una próxima actualización, también se incluirán opciones para servicios de copia de seguridad automáticos y cifrado de la información.

Por otro lado, la diferencia fundamental entre Google Fotos y Pholio, es que este último no depende de la Internet o La Nube, por lo que todas nuestras imágenes y vídeos se guardan de forma offline.

https://youtu.be/YYfJzFtIN6w

Una vez los conectemos a un dispositivo, Pholio buscará automáticamente y hará una copia de seguridad de todas sus fotos y vídeos. Asimismo, nos ofrece la capacidad de almacenar las fotos en alta resolución, o bien en una versión optimizada más pequeña que ocupa menos espacio, 3 ó 4 MB para el caso de las fotos o resolución de 720p para los vídeos. Lo bueno es que si elegimos la versión optimizada, Pholio nos dará un enlace para encontrar rápidamente el archivo original de mayor resolución.

En cuanto a la capacidad de este disco, tenemos dos opciones una de 500 Gb y otra de 2 TB, ambas versiones con la capacidad de funcionar sin problemas bien sea con PC, Mac, smartphones o tablets.

Pholio estará disponible por unos 260$ aproximadamente durante su fase de lanzamiento en Kickstarter. Claro, siempre y cuando se alcance el objetivo de 125 mil dólares de financiamiento.

Si todo va bien, la entrega de los discos se espera que sea durante enero de 2018, aunque un número limitados de unidades estará listo para la época de navidad.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.