Vuelve el rey, ‘PC Fútbol’ regresa para móvil y ordenador

Los que tengáis una edad parecida a la mía estaréis muy contentos de poder leer esta noticia, aunque al igual que me pasó a mí después de unos segundos de euforia tocará pararse a pensar, si esto es real y en qué condiciones se hará realidad. Os digo antes de nada que sobre el papel --o la pantalla-- la cosa parece bastante seria, pero después de ver algunos de los últimos éxitos del nombre PC Fútbol, hay que tomarse las cosas con calma.

Sin duda esta noticia parece que ha llamado bastante la atención y después de llegar a medios tan serios como El Confidencial, parece que al fin tendremos una nueva versión de PCFutbol, y además viene con bastantes novedades. Durante muchos años la saga se centró en los ordenadores, pero ahora desde IDC Games y Korner Entertainment han ampliado miras y el nuevo PC Fútbol 18 llegará a los smartphones.

PC Futbol 18

Por lo que parece el nuevo PC Fútbol 18 tendrá como base sobre la que se ha desarrollado el PC Fútbol 2001, el juego que más ha gustado de toda la saga, y también el más completo de la misma --mejor que los números posteriores--. En el proyecto ha participado parte del equipo de las versiones anteriores, y se ha hecho un esfuerzo por mantener la idea original del juego, permitiendo recuperar los valores del PC Fútbol original. Se ha dejado atrás el Simulador 3D, seguramente una de las funciones menos usadas por muchos.

Veremos cómo acaba el proyecto, y si finalmente llega a buen puerto, nosotros podemos decir que las pantallas se parecen más a los fallidos PC Fútbol posteriores que al gran PCFúbol 2001. El juego saldrá al público en noviembre de 2017 para iOS y Android, y posteriormente para PC a través de Steam, y como gran novedad se podrán seguir las partidas desde las diferentes plataformas, para no perder un solo avance. ¿Funcionará bien este PC Fútbol 18? ¿Seguirá con el éxito de los primeros de la saga o ya será imposible remontar el vuelo?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.