El OnePlus 5T se vuelve mejor con cada filtración

Desde hace unos días está rodando por Internet una imagen de lo que podría ser el OnePlus 5T, una filtración que nos pone delante de una renovación, casi necesaria, del flagship killer para ajustarse a la tendencia de los marcos reducidos.

La cosa es que las filtraciones han seguido llegando, y ahora hay que darle las gracias a GizmoChina y AnTuTu, por dejarnos saber un poco más sobre lo que podríamos esperar del OnePlus 5T.

Como casi siempre, mucha de la información sobre la composición de hardware de los dispositivos se cuela gracias a los benchmarks, y en el caso del OnePlus 5T no va a ser la excepción.

En este sentido, una captura de pantalla de AnTuTu nos dejaría ver mucho de los detalles del OnePlus 5T, información que nos hace pensar que a falta de una presentación oficial, el nuevo flagship killer de verdad existe.

La información que vemos en la captura de pantalla, para ser sinceros, no nos sorprende mucho. De esta forma, el OnePlus 5T tendría un hardware calcado a su antecesor.

En detalle seguiría teniendo como procesador el Snapdragon 835, a la vez que vendría en dos versiones diferentes, una de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, y otra de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. La misma configuración que el OnePlus 5.OnePlus 5T 01

Por otro lado, las verdaderas diferencias las vamos a encontrar en en las cámaras, la versión de Android, y quizás lo más importante en la pantalla. Vamos uno a uno.

De las cámaras se sabe poco, de hecho lo único que conocemos por el momento es que seguirían siendo duales, pero esta vez de 20 megapíxeles cada una. Recordemos que la configuración en el OnePlus 5 es una principal de 16 megapíxeles, y otra de 20 megapíxeles.

Sabemos de sobra que los megapíxeles no es lo más importante cuando se habla de cámaras, pero tampoco podemos descartar que este aumento de megapíxeles le de un punto más de calidad a la cámara del OnePlus 5T.

En segundo lugar tenemos el software, el OnePlus 5T, siempre de acuerdo a las filtraciones, vendría con Android 8.0 Oreo en su interior, y seguramente con algunas mejoras y nuevos añadidos a nivel de Oxygen OS.

Por último tenemos la pantalla, que es quizás el elemento más diferenciador que va a tener el OnePlus 5T.OnePlus 5T 07

Parece que nos estaremos deshaciendo de los marcos superiores e inferiores que tanto molestan actualmente, de esta forma el OnePlus 5T se estaría uniendo a la moda de marcos reducidos para favorecer una pantalla de mayores dimensiones, sin que el tamaño del teléfono como tal no se vea afectado.

Específicamente, el OnePlus 5T vendría con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+ (2160 x 1080), y aquí lo más importante, con una relación de aspecto de 18:9.

Después de saber esto nos quedan dos dudas, la primera tiene que ver con la resolución. Por lo general, para pantallas de este tipo se suele utilizar una mayor resolución, 2K por ejemplo, para garantizar la calidad de la imagen, por lo que habría que ver con cuidado los resultados de esta apuesta por el Full HD+ en una relación de aspecto de 18:9.

El lado esperanzador de todo esto, es que hay rumores que dicen que la pantalla sería quad HD. Esperemos que finalmente esto sea así, de verdad.

La segunda de nuestras dudas tiene que ver con el Jellyscreen, es verdad que durante el análisis del OnePlus 5 no notamos este desperfecto — quizás tuvimos suerte con nuestro modelo —, pero lo mínimo que podríamos esperar que esta se vez se haya montado el panel de la forma correcta.OnePlus 5T 06

Para ir cerrando el artículo, queda por mencionar un dato bastante interesante, y es el hecho de que el OnePlus 5T ya se puede reservar.

En teoría, desde la web OppoMart se podría reservar el OnePlus 5T a unos precios de 549$ (6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) y 649$ (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento).

¿Cuándo estaría listo para entrega el OnePlus 5T?, según OppoMart para finales de noviembre, por lo que también podríamos esperar una presentación inminente.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.