Motorola Moto G5 Plus (Lenovo Moto G5 Plus), análisis con vídeo

Sin ninguna duda uno de los terminales del año, al menos en la gama media, por ¿cuarto año consecutivo? La realidad es que debería ser el quinto, pero se han adelantado en algunos lanzamientos, y podemos decir que son cuatro año solo. La realidad es que cuándo Motorola sacó su primer Motorola Moto G, el panorama de Android, y por extensión de los smartphones cambió radicalmente, un móvil de menos de 200 euros, con buena pantalla, batería, diseño y rendimiento --la cámara era otro cantar--. Todo, o casi todo, funcionaba bien, y costaba poco, la revolución había llegado.

Motorola fue capaz de mejorar algunos de los puntos débiles de ese primer modelo, cada año retocaba un poco el terminal, a veces para bien, otras veces quizás no tanto para algunos usuarios, pero durante varios años han sido la referencia de la gama media. Cuando vimos este Lenovo Moto G5 Plus había dos factores que nos hacían dudar de su capacidad de imponerse en un mercado tan competitivo, el primero el hecho de que Motorola ya no existe, y ahora son modelo "Moto" bajo el sello de Lenovo, y el segundo, un precio que no para de subir en la gama media. A nivel de ventas, la verdad es que no puedo decir mucho de este Motorola Moto G5 Plus porque no tengo ni idea de cómo está funcionando su venta exclusiva en Amazon, pero como terminal lo tengo claro y os voy a hacer un pedazo de spoiler antes de empezar, de lo mejor de la gama media en muchos apartados sin ninguna duda. ¿Quieres saber el porqué? ¡Permanece atento!_

Diseño

Lenovo Moto G5 Plus

Aquí la verdad es que no puedo hablar bien de este Moto G5 Plus, y la verdad es que me gustaría. Es un terminal, "feo", la verdad es que los acabados de Motorola no eran maravillosos, pero desde que esta familia está en manos de Lenovo, tampoco han mejorado. Nos encontramos un modelo bastante grande para su pantalla, es cierto que es un gama media de menos de 300 euros, y estos detalles de márgenes pequeños y eso están reservados para modelos más caros, pero quizás podíamos esperar un poco más por parte del fabricante asiático. El terminal tiene una cosa que hay que valorar muy positivamente, para tener ese tamaño de pantalla y esos marcos, es bastante cómodo a la mano.

Respecto a los acabados, pues vamos bastante justos, realizado en su totalidad con plástico, el Moto G5 Plus intenta imitar un acabado de más calidad en los laterales, que en realidad no ofrece esa sensación de calidad, sino de imitación, de algo que intenta aparentar ser mejor sin conseguirlo. No es que sea un gran problema en general, pero sí que es verdad que quizás sin ese acabado brillante/metálico el terminal ofrecería una imagen más seria. A veces estamos tan acostumbrados a que el metal es calidad que nos olvidamos que si un terminal está bien acabado en plástico con un precio contenido, puede ofrecer una gran sensación a la mano --como hace la tapa trasera de este--. En definitiva, nos tenemos que quedar con que es cómodo y fácil de usar, y con los botones y el sensor de huellas bien situados.

Pantalla y sonido

Lenovo Moto G5 Plus

El nuevo Moto G5 Plus de Lenovo cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD. La verdad hablando del panel tenemos que decir buenas palabras, sin ninguna duda un terminal que por panel ha llamado la atención para bien, ya llevamos generaciones con buenos paneles, y en esta nueva versión, también hay que hablar muy positivamente.

El sonido es correcto, y es que Motorola/Lenovo siempre se ha caracterizado por tener un buen apartado en este aspecto. En general estamos contentos con algo que no siempre importa mucho, y que aquí cumple con creces en nuestro día a día.

Cámaras

Lenovo Moto G5 Plus

Una de las grandes noticias de este Moto G5 Plus, desde la primera generación de los Motorola Moto G su gran punto débil ha sido el apartado de la cámara, y la verdad es que año a año ha mejorado hasta llegar al nivel actual, en el cual situamos al modelo de este año como uno de los referentes en la fotografía de su gama de precios.

La realidad es que tenemos una cámara de 12 megapíxeles con una apertura focal f/1.7, flash LED, grabación de vídeo 4K, y una cámara delantera de 5 megapíxeles. En general hemos visto un buen rendimiento, en condiciones de poca luz nos ha dejado bastante sorprendidos, en general vemos buena definición, buenos colores y un control de ruido más que aceptable. La aplicación no es la mejor del mundo, pero al menos es rápida, aunque poco intuitiva.

Software y seguridad

Lenovo Moto G5 Plus

Aunque hemos perdido una pequeña seña de identidad de la firma y de los Moto G como era Android en estado puro sin ningún añadido, la verdad es que tampoco hay mucha queja respecto al sistema operativo que nos encontramos en este Moto G5 Plus, tenemos Android con un par de retoques bastante ligeros, que no cambian mucho la experiencia de Android stock, y Android 7.0 Nougat. Sistema operativo funcional y bastante actualizado.

Uno de los añadidos que son obligatorios en estos momentos en casi cualquier terminal de gama media o superior es el lector de huellas, y en este terminal lo tenemos. Respecto al funcionamiento es muy bueno, nos encontramos un lector bastante rápido y preciso, la realidad es que hemos llegado a un punto en el cual, cualquier gama media con un lector de huellas ya tiene la suficiente velocidad y precisión para ofrecer una buena experiencia de usuario satisfactoria.

Rendimiento y autonomía

Lenovo Moto G5 Plus

Otro de los puntos donde los Moto G siempre han sido muy fuertes, y en este Moto G5 Plus tenemos lo mismo que veníamos teniendo antes de la compra de Motorola por parte de Lenovo, un terminal que consigue sacar todo lo posible de su hardware y ofrece una gran experiencia de usuario. La verdad es que en el día a día tenemos una gran experiencia, redes sociales, aplicaciones de mensajería, en general tenemos un gran rendimiento. Si le pedimos algo más, la verdad es que tampoco tenemos excesivos problemas, en definitiva, no le podemos pedir más de lo que ofrece.

La autonomía ha sido lo que más me ha gustado del terminal, en algunos casos pruebo los dispositivos como mi modelo habitual, y en otros, como el secundario, en este caso, al probarlo de secundario he podido ver que el consumo del Moto G5 Plus en reposo es muy bajo, tiene una gran eficiencia energética, y eso en la gama media es una gran sorpresa.

Conclusiones Motorola Moto G5 Plus

La verdad es que podemos decir muchas cosas buenas de este Motorola Moto G5 Plus, se trata de un terminal que a grandes rasgos funciona muy bien en muchos aspectos diferentes, la pantalla está bien, la cámara funciona muy bien y ha sido una gran sorpresa, el rendimiento es muy bueno, tenemos un buen software, y la batería ha sido una gran noticia, un par de días de uso para aquellos usuarios que busquen un gama media con el que no sufrir a nivel de rendimiento en las acciones más habituales.

Por el lado negativo también tenemos algunos detalles, no son especialmente graves, pero sí que hay que nombrarlos, el diseño no acaba de funcionar todo lo bien que debería, es un terminal grande, con acabados mejorables, y con una cámara que sobresale del chasis, una de las cosas que menos me gustan a la hora de usar un teléfono.

Lenovo Moto G5 Plus

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.